ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones (Hard Rock Café)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.876 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En sus 30 años de existencia, Hard Rock ha crecido de un modesto bar en Londres a una potencia global que maneja 110 cafés, tres hoteles, casinos, música rock en vivo, un museo del rock y el gigantesco concierto anual Rockfest. En 1988, Hard Rock trasladó su oficina principal a Orlando, Florida y se ha expandido a mas de 40 lugares en todo el país, sirviendo mas de 100,000 comidas cada día. Los chefs de Hard Rock están modificando su menú del clásico americano como hamburguesas y alas de pollo, para incluir artículos de más prestigio, como costillas de cordero estofadas y colas de langosta.

La venta al menudeo es una característica cada vez más destacada en los Hard Rock Café (puesto que casi el 48% de sus ingresos provienen de esta fuente). Los empleados del café incluyen personal de cocina y meseros, anfitriones y cantineros. El personal del café está programado en intervalos de 15 minutos para satisfacer los cambios estacionales y diarios en la demanda que genera el ambiente turístico de Orlando. Se realizan encuestas regularmente para evaluar la calidad de la comida y el servicio del café. Se califica en una escala de 1 al 7 y si la calificación no es 7, la comida o el servicio es un fracaso.

Los administradores de operación del Hard Rock Café están interesados en que la distribución sea atractiva, pero deben asegurarse de que las instalaciones contribuyan al movimiento eficiente de personas y materiales con los controles necesarios para garantizar que las porciones servidas sean las apropiadas.

Desarrollo

Administración de Operaciones en Hard Rock Café

En todo el mundo los administradores de operaciones elaboran diariamente los productos que ofrecen bienestar a la sociedad. Estos productos adquieren múltiples formas, como pueden ser lavadoras de ropa Maytag, películas en Dreamworks, juegos en Disney World o comida en el Hard Rock Café. Estas empresas producen miles de productos complejos cada día, que entregan cuando sus clientes los ordenan en el momento y lugar donde los desean. Hard Rock hace esto en todo el mundo, para más de 35 millones de comensales cada año. La tarea es todo un reto y el trabajo de los administradores de operaciones es abrumador.

Los administradores de operaciones de Hard Rock Café en los estudios Universal de Orlando ofrecen a diario más de 3,500 productos personalizados, en este caso comidas. Estos productos deben diseñarse, probarse, y después analizarse en cuanto al costo de sus ingredientes, los requerimientos de mano de obra y satisfacción del cliente. Una vez aprobado, el elemento del menú se empieza a producir con ingredientes de proveedores calificados. El proceso de producción, de la recepción al almacenamiento en frío, el asado en la parrilla, el horneado o freído y una docena de pasos más se diseña y mantiene para que el resultado sea una comida de calidad. Los administradores de operaciones también deben preparar una programación eficiente de trabajadores y diseñar distribuciones eficientes con las mejores personas que puedan reclutar y capacitar.

Pronósticos

Con el crecimiento del Hard Rock Café de un bar en Londres en 1971 a más de 110 restaurantes en 40 países hoy, se dio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com