ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Hay que tener el coraje para seguir tu corazón y tu intuición. Estos ya saben qué es en lo que realmente te quieres convertir".


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

“CAMPUS REFORMA”

Trabajo:                 Tarea Individual 3

Semana 3

Steve Jobs

Alumno:                 Reyes Candiani Daniela Patricia

Materia:                 Administración

Facilitador:         Socorro Montoya Hernandez

[pic 3]

STEVE JOBS, CREADOR Y DIRECTOR DE APPLE Y PIXAR

Análisis

Descripción y argumentación

  1. Estilo de toma de decisiones de Steve Jobs

Steve Job  a lo largo de su carrera mostro 2 estilos de toma de decisiones, inicialmente tiene una toma de decisiones Intuitiva, ya que al inmiscuirse en este gran proyecto llamado Apple el solo se encontraba buscando oportunidades que le permitiera generar ingresos, y que solo cambiaría esta percepción al ver el potencia de algo que no existía aun a través de un prototipo con todo el genio pero con falta de genialidad. Posteriormente y a largo de los años siguientes Steve Jobs tuvo una toma de decisiones Racional, donde  ya conocía el potencial y buscaba maximizar sus recurso, así mismo ya contaba con herramientas  y técnicas que le permitían apreciar objetivamente las problemáticas y darles solución.  A través  e los años Steve Jobs logro conjuntar la toma de decisiones Racional e Intuitiva. Ya que logro definir el camino a seguir a través de procesos, ideas, objetivos y metas, sin embargo nunca dejo de la lado las motivaciones como la muerte para de seguir haciendo lo que te llene.

Como Jobs dijo durante un discurso en la U. de Stanford:

"Hay que tener el coraje para seguir tu corazón y tu intuición. Estos ya saben qué es en lo que realmente te quieres convertir".

  1. Principales decisiones tomadas

Steve Job a lo largo de su trayectoria tomo decisiones desde el primer  momento, sin embargo de manera general se enlistan la de decisiones más acertadas.

  • Superar los obstáculos, iniciando desde la mala experiencia
  • Buscar la satisfacción de los clientes.
  • Conectar los puntos
  • Equipo de trabajo basado en competencias
  • Vender sueños no productos
  • Aliarse con el enemigo
  • Confiar en la intuición
  • Reinventar la visión.

Todas las decisiones que tomo  en su momento hasta lograr su establecimiento en el mercado desde mi punto de vista fueron basadas en problemas no estructurados y decisiones no programadas ya que muchas de ellas surgen de situaciones no previstas, algunas de ellas por desconocimiento y otras por delegar y confiar sin tener una correcta dirección y control.

Su capacidad de resolución le llevo a tener que cambiar el estilo de sus toma de decisiones por lo cual dentro de las mismas encontramos algunas decisiones con aspiraciones organizacionales y otras con aspiraciones personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com