ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Healty Food


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

El contenido de humedad de un alimento es el agua total que contiene, sin considerar que en la mayoría de los alimentos existen zonas o regiones microscópicas que, debido a su composición química, no permiten la presencia del agua, lo cual provoca una distribución heterogénea a través del producto (Herrera C y col., 2003).

El término “actividad de agua” establece el grado de interacción del agua con los demás constituyentes de los alimentos, y es una medida indirecta del agua disponible para llevar a cabo las diferentes reacciones a las que están sujetas están sustancias químicas o para el desarrollo microbiano (Herrera C y col., 2003).

Las galletas son productos alimenticios elaborados a base de una mezcla de harina, gras comestibles y agua, con adición a veces de azúcar, aroma, huevo, especias, etc., sometida a un proceso de amasado y posteriormente tratamiento térmico, dando lugar a un producto de presentación muy variado, caracterizado por su bajo contenido en humedad (Madrid A. 1999).

Las cenizas representan el contenido en minerales del alimento; en general, las cenizas suponen menos del 5% de la materia seca de los alimentos. Los minerales, junto con el agua, son los únicos componentes de los alimentos que no se pueden oxidar en el organismo para producir energía; por el contrario, la materia orgánica comprende los nutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) que se pueden quemar (oxidar) en el organismo para obtener energía, y se calcula como la diferencia entre el contenido en materia seca del alimento y el contenido en cenizas (Milena C, 2010).

Las cenizas se determinan como el residuo que queda al quemar en un horno ó mufla los componentes orgánicos a 550 ºC durante 5 h. En ocasiones es interesante determinar las cenizas insolubles en ácido clorhídrico, que pretenden representar el contenido del alimento en minerales indigestibles (Madrid A. 1999).

Madrid A. 1999. Confitería y repostería: Manual de formación. Ed. Mundi-prensa. P. 180. España.

Herrera C, Bolaños N y Lutz G. 2003 Química de alimentos. Ed. Universidad de costa rica. P. 04. Costa rica.

Milena C. 2010. Determinación de cenizas totales o residuo mineral. Consultado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com