ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Food Inc.


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Exámen  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

FOOD INC.

Este documental nos permite ver una realidad desconocida para nosotros, donde nos muestra que en la actualidad existe una competencia mundial y sin precedentes de comida. Generada debido al crecimiento global de la población y al cambio de dietas en las personas.

La lucha social contra la hambruna tuvo dos efectos contradictorios en el mundo:

Si bien se alimentó a las personas que lo necesitaban, también trajo una sobredemanda de la comida; y por consiguiente, se generó una inestabilidad en su proceso de producción.

Y por el otro lado, el segundo factor influyente es que, en países desarrollados, la comida dejó de ser una necesidad y se convirtió en una comodidad; eso se debió a la globalización de cadenas internacionales de comida. La situación limita las opciones de comida, provocando la sobreexplotación de ciertos tipos de alimentos y de áreas de producción industrial.

Cosas que la industria de los alimentos procesados no quiere que sepamos.

Son adictivos y pueden provocar que comas de más.

Fomentan el desbalance de tu ecosistema interno.

Son nocivos para tu estado de ánimo y cerebro.

Los alimentos procesados pueden sobrevivir años en un armario, pero no así una vida humana. La historia de la alimentación también forma parte de la historia del poder económico, del toma y daca entre corporaciones y magnates cuyo único interés es vender siempre más a consumidores incautos y ayunos de información.

Nos podemos da cuenta que nuestros hábitos alimenticios obedecen más a patrones culturales que a razones estrictamente biológicas, sin embargo, sin importar que estos los hayamos aprendido a edad temprana, siempre podemos preguntarnos sin son los mejores para nosotros mismos y nuestro entorno.

Por esta razón tenemos que reflexionar acerca de la manera en que producimos comida, en cómo la comemos, en qué comemos y cuánto preparamos. En pensar en una posible solución personal, y así poner “nuestro granito” para el bienestar de las personas y del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com