ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Heineken


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

1. Siendo Whirlpool una empresa con trayectoria en el mercado de los electrodomésticos y reconocimiento de marca, se hace necesario el manejo de estrategias de renovación, por tal motivo, David R. Whitwam como CEO implemento una meta de innovación la cual permitió prevalecer de manera eficiente en mercado. Las habilidades a destacar por este CEO, es el Autoconocimiento, Comunicación asertiva, Toma de decisiones y Pensar creativamente, ya que sabe qué quería y los recursos personales con que se contaba, expresa con claridad lo que pensaba, actuaba proactivamente para hacer que las cosas sucedan en vez de limitarse a dejar que ocurran como consecuencia del azar o de otros factores externos y la capacidad para idear algo nuevo, relacionar algo conocido de forma innovadora o apartarse de esquemas de pensamiento o conducta habituales. Obteniendo unos buenos resultados que permitieron el manejo de precio altos de su línea de electrodomésticos de gama alta.

1.2 John Chambers es Presidente y CEO de Cisco Systems, ha sido reconocido por su estrategia visionaria, su capacidad de dirigir una cultura emprendedora y su habilidad de conducción y liderazgo que lo posicionan como uno de los líderes más dinámicos e innovadores de los negocios globales actuales, utilizó el término inteligencia emocional para comprender y motivar a otras personas, permitiendo conocer las necesidades de los demás y lo que podía ofrecer a la organización, permitiendo manejar un liderazgo de manera exitosa y un organización productiva.

2. En las distintas organización que se estudiaron en los documentos, se encuentran un sin numero de casos donde sobresale el éxito como también el fracaso, por tal motivo realizando un análisis de manera exhaustiva a cada organización y mas aun sus CEO, se hace necesario el fomentar o crear un líder exitoso capaz de manejar buenas estrategias, es decir crear implementar y dirigir a cada organización, bajo cualquier estrago que puedan llegar a vivir. E n el caso de Henineken, donde prevalecía el control familiar, que o ha impedido se éxito mundial, pero a la vez un líder con ideas nuevas que fusiona con el control familiar para hacerse de manera competitiva. Por tal motivo se hace necesario ser líder para tener la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

3. Los elementos que debe manejar una empresa como principal o punto de partida un buen líder para un direccionamiento, control y mejora continua, llevando de la mano el poder operar un pasamiento integrador, actuando de manera previsiva de carácter vanguardista ante la competencia , estableciendo compromiso por cada una de las personas que conforman la organización, es decir capacidad de responder bajo cada cambio que se pueda presentar , sin olvidar que son también parte de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com