ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramienta Para la optimización de Ubicaciones.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Manual de Usuario (Box Sorter)

Herramienta Para la optimización de Ubicaciones.

Introducción:

El presente manual pretende introducir al usuario en las funcionalidades que presenta la herramienta en todo su conjunto, de modo que esta sirva de ayuda complementaria para el buen funcionamiento y consultas posteriores que puedan surgir, de tal manera que su utilización sea adecuada.

Utilización de la aplicación:

Para poder correr la aplicación es importante tener claro que la misma se encuentra programada en lenguaje java, esta corre en JVM (java virtual machine), por tanto solo se necesita tener instalado en la pc, java.  (http://www.java.com/es/download/win10.jsp)

Luego de esto se debe de ir a la carpeta donde se encuentra la aplicación “Herramienta para optimización de ubicaciones”, y posterior a esto ingresar a la carpeta “dist” y posteriormente abrir la app, denominada “Herramienta.jar”.

Funcionabilidad de la Aplicación:

Con esto se abrirá la herramienta “Box Sorter”,  la cual es una ventana, la cual nos muestra distintas casillas de llenado, A continuación se introducirán datos demostrativos para una mejor interpretación de la herramienta:

Optimización por Caja

[pic 1]

En la primera columna denominada “Rack”, Irá las medidas del rack a utilizar para los cálculos de optimización, en la denominada “Tarima”, Irá las medidas de la tarima a utilizar, y en “caja” irá las medidas de la caja a utilizar, como se observa en la imagen resaltado de amarillo.

Estas 3 opciones harán que al  darle click en optimizar me indique los siguientes resultados:

[pic 2]

Cantidad de cajas: Esto me indica la cantidad máxima de cajas que puede abarcar el rack, esto de acuerdo al volumen disponible de la Ubicación y al Volumen de la caja a utilizar.

Cantidad de cajas por posición: Este apartado me indica, de acuerdo a la posición en la cual acomode la caja, cual es la más provechosa para su aprovechamiento, como se sabe las cajas de acuerdo a sus dimensiones se pueden colocar en tres posiciones distintas por tanto, esta me evalúa el porcentaje de aprovechamiento del espacio volumétrico en mi ubicación por cada una de ellas.

El porcentaje de aprovechamiento: Este me indica, el espacio volumétrico, aprovechado por las cajas en la ubicación es decir de acuerdo a las distintas posiciones en el acomodo, cual me abarca mayor espacio – caja.

Optimización por objeto:

[pic 3]

Como se puede observar en la imagen,  hay una columna denominada “Objeto”, esta indica, las dimensiones del objeto  o producto que se guardan en las cajas del rack, por tanto, al introducir esta columna extra, obtendré una optimización por producto. Esto debido a que, en muchos centros de distribución donde no se lleva un control del aprovechamiento óptimo de las ubicaciones, no se aprovecha el total del volumen dentro de las cajas, y por tanto aún y cuando las cajas estén aprovechando el volumen del rack dentro de ellas no se está aprovechando su volumen, es decir este plus de la herramienta busca optimizar el espacio dentro de las cajas y a su vez, aumentar el número de cajas que se puedan introducir en la ubicación, esto o realiza bajo los siguientes resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com