ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Gerente


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  6.145 Palabras (25 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 25

10 CUALIDADES QUE DEBE POSEER UN GERENTE.

INTRODUCCION A CONTINUACION LE PRESENTAMOS UNA SERIE DE CUALIDADES PARA SER UN MEJOR GERENTE, NO SOLO PARA SER UN MEJOR GERENTE, TAMBIEN PARA SER UNA MEJOR PERSONA.

INDICE AUTODISCIPLINA RESPONSABILIDAD CORAJE PERSEVERANCIA HONESTIDAD BIBLIOGRAFIA CREATIVIDAD JUSTICIA EMPRENDEDOR LIDERAZGO COMPROMISO CREDITOS

AUTODICIPLINA En la autodisciplina uno es alumno de si mismo, uno es maestro, entrenador y preceptor. Se aprende de cara a la adversidad Los excesos no son buenos hay que fijar ciertos limites. La disciplina nos ayuda a limitar las lisonjas.

EJEMPLO AUTODISCIPLINA EN: Caminar con aplomo Ser alegres y tranquilos Respetar los buenos modales Aprender a decir “por favor” Guardar la calma.

RESPONSABILIDAD La responsabilidad es dar cuenta de nuestros actos. Responsabilidad es sinónimo de madurez. Las personas deben comprender que responsabilidad conduce a la recompensa, y ésta conduce a mas responsabilidad. El liderazgo y la responsabilidad van de la mano y los lideres realmente grandes no eluden sus responsabilidades.

7. ALGUNAS REGLAS BÁSICAS DE ETIQUETA Nunca faltes a un compromiso que has realizado. Si no tienes mas remedio discúlpate de inmediato por medio de una esquela o en persona. Se puntual en la hora, preciso en tu pago, honesto y considerado en tus transacciones. No te entrometas en la conversación de otras personas, sino eres invitado. Di la verdad en todo lugar y en todo momento. Siempre ten en cuenta la comodidad y el placer de las demás personas. No hagas preguntas sobre los problemas personales de un amigo a menos que el te pida un consejo.

8. CORAJE El coraje es una disposición a sentir grados pertinentes de temor y confianza en situaciones desafiantes. Para evitar la cobardía tonta debemos abstenernos de exagerar las cosas. El coraje, consiste en saber que debemos temer. (Platón) Nos volvemos valientes al realizar actos de valentía.(Aristóteles)

9. EJEMPLO Tratar de hacer algo por primera vez requiere de valentía. Tratar de nuevo requiere de perseverancia. La valentía requiere actos no palabras. Enfrentar las realidades de la vida con todos sus altibajos requiere un coraje cotidiano que todos debemos adquirir. Los que pelean bien y triunfan deben ser valientes solo una vez. Los que pierden deben demostrar coraje 2 veces. Debemos prepararnos para cosas mas difíciles que el triunfo.

• 10. PERSEVERANCIA Es un rasgo de carácter esencial para el liderazgo. Perseverar es mantenerse constante en alguna actividad. Elimine un pensamiento substituyéndolo por uno mas poderoso (Norman Vincent)

• 11. EJEMPLO Intenta una y otra vez, sino triunfas al principio intenta una y otra vez y así obtendrás el coraje. Muchas cosas buenas que se pueden hacer en este mundo se pierden en medio de titubeos, dudas, vacilaciones y falta de determinación. La perseverancia compensa todas las desventajas.

• 12. HONESTIDAD Es una cualidad humana en la cual la persona elige actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia Honesto es ser real, genuino, autentico, de buena fe; la honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.

• 13. EJEMPLO Las personas que no son honestas nunca se ganan la confianza de las demás personas. La honestidad no consiste solamente en decir la verdad sino en realizar un trabajo honesto por una paga honesta. La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta

• 14. CREATIVIDAD La creatividad puede definirse técnicamente como la generación de procesos de información, productos o conductas relevantes para una situación de destreza o conocimiento insuficiente. Por medio de la creatividad se pueden solucionar problemas de diferentes maneras para obtener diversos resultados.

• 15. CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA CREATIVA La originalidad. Iniciativa Fluidez Flexibilidad Sensibilidad racionalizacion Estimulación Motivación Independencia Pensar técnico Innovación invención

• 16. MOTIVACION Es la relación que existe entre lo cognitivo y lo afectivo en función de solucionar el problema profesional que el alumno debe resolver. FORMAS DE ESTIMULACIÓN Empleo de juegos didácticos entretenimientos del saber y situaciones problémicas.

• 17. INDEPENDENCIA Es un rasgo de la personalidad necesario para la autoeducación, es la capacidad de comprender, formular y realizar las tareas profesionales cognoscitívas según su propia iniciativa y sin ayuda de nadie FORMAS DE ESTIMULACION Mediante la creación de situaciones problémicas profesionales que estimulen la actividad cognoscitiva.

• 18. PENSAR TECNICO Es la forma de pensar y razonar del estudiante de especialidades técnicas, en función de diseñar proyectos y solucionar problemas profesionales. FORMAS DE ESTIMULACION Utilizar un lenguaje coloquial y un estilo fácil e informal Utilizar métodos productivos de enseñanza que estimulen el razonamiento y la imaginación.

• 19. INNOVACION es la habilidad para el uso optimo de los recursos, la capacidad mental para redefinir funciones y usos. FORMAS DE ESTIMULACION Utilización de ideas que motivan la redefinición. Uso de la analogía y la metáfora. Hacer listado de objetos insólitos.

• 20. INVENCION Es la capacidad de resolución eficaz, en concordancia con la disposición de recursos. FORMAS DE ESTIMULACION Procesos constructivistas de la educación. El estudio y la actualización permanente La combinación armónica de los diferentes indicadores de la creatividad antes mencionados.

• 21. FLEXIBILIDAD Es la capacidad del individuo para organizar los hechos dentro de diversas y amplias categorías. Es la capacidad de modificación. FORMAS DE ESTIMULACION Búsqueda de argumentos para los diversos factores de un hecho. Búsqueda de diversidad de asociaciones sobre un hecho.

• 22. SENSIBILIDAD Es la capacidad del individuo para percibir y expresar el mundo en sus múltiples expresiones. Es la concentración y compenetración con la acción. FORMAS DE ESTIMULACION Cultivar amor, afecto y ternura Incentivar los sentidos mediante ejercicios sonoros, de observación y acción táctil.

• 23. ORIGINALIDAD Es la capacidad del individuo para generar ideas y/o productos cuya característica es única. FORMAS DE ESTIMULACION La reflexión de actitudes. Diferentes actividades y funciones del hombre. Ingenio e inventiva.

• 24. INICIATIVA Es la actitud humana para idear y aprender actividades, para dirigir acciones. Es la disposición personal para protagonizar, promover y desarrollar ideas en primer termino. FORMAS DE ESTIMULACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com