ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Del Bar


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Como en todo oficio, el conocimiento y correcto uso de las herramientas es indispensable para un bartender. Por este motivo hoy veremos las herramientas propias del oficio.

Cocteleras

La coctelera es por si misma un icono del bartending y es una de las herramientas mas importantes del bar, se le puede encontrar en versiones de plástico, vidrio o metal, es la herramienta tradicional para preparar nuestros cócteles. Existen dos tipos:

Coctelera Boston

Formada por dos vasos uno de vidrio o plástico y un vaso metálico (lata); el uso de esta coctelera es muy fácil, se colocan los ingredientes en el vaso de vidrio y se cubre con la lata de manera que las bocas de los vasos queden encontradas, se cierra firmemente y se agita, pata abrirla se golpea ligeramente en un costado de la lata y es en esta donde deberá está el contenido antes de abrirla.

Esta coctelera es muy popular ya que el vaso de vidrio puede ser usado como vaso mezclador y la lata por su resistencia en muy útil en maniobras de flair.

Coctelera Cobbler

Esta coctelera puede ser de 2 piezas (lata y tapa) y 3 piezas (lata, colador y tapa). Esta es de un diseño más elegante y es más conocida en el medio, aun así la Boston es preferida en bares y antros.

Jigger

También conocido como “medida” el jigger es un pequeño recipiente que nos ayuda a medir la cantidad de líquido que serviremos, sus capacidades y diseños varían de uno a otro fabricante, lo más recomendable es usar uno de 1oz. En caso de no contar con un jigger se puede usar un vaso “caballito” de 1oz.

Cuchara mezcladora

De acero inoxidable y un mango largo y torcido, esta cuchara es indispensable en todo bar, es usada para mezclar los cócteles, colocar las capas en un pousse caffe y tomar cerezas o aceitunas sin usar las manos. Las Hay en diversos tamaños y grosores y algunas tiene un tenedor en el extremo opuesto.

Vaso Mezclador

No todos los cócteles se preparan en coctelera, ciertas mezclas requieren que no se agite el cóctel para evitar que se forme espuma o trozos de hielo triturado, se revuelve con cuchara mezcladora y se cuela en el vaso o copa que sirvamos.

Cuchillo Mondador y Tabla de Picar

Compañeros inseparables en la cocina y en el bar, además de servir para cortar rodajas de fruta o trozos de verdura el cuchillo mondador nos sirve para cortar pieles de fruta que utilizamos como ingrediente o guarnición. La tabla cumple con su única función que es evitar que dañemos la barra o mesas al cortar.

Pala de hielo y Tenazas

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com