ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Para Batallar-Mercadeo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS PARA BATALLAR

No existe la menor duda de que la naturaleza del mercadeo está cambiando. Muchos autores consideran que el modelo convencional de mercadeo está mandado a recoger y que los gerentes que no se preparen para “conquistar” a los consumidores del siglo XXI pueden poner en riesgo los intereses de las compañías para las que trabajan.

Atrás quedó la época en que la empresa y la marca eran lo más importante en cualquier país y que los consumidores eran los que debían mostrar interés por conocer los productos. La creciente competencia en todos los segmentos y las propuestas que hacen las marcas para invitar al consumidor a probar otro tipo de opciones que “prometen” ser mejores que las tradicionales, en calidad, precio y durabilidad, han hecho que las marcas reaccionen e inviertan en publicidad y actividades orientadas a lograr un mayor acercamiento con el consumidor.

Actualmente, las áreas de mercadeo tienen un papel fundamental dentro de las empresas, máxime si se tiene en cuenta que el mundo entero se mueve a través de las ventas y que de ellas depende el PyG de las compañías, la nómina de los empleados y la rentabilidad de un negocio, pues de nada sirve tener el mejor producto si no se vende en el mercado.

Técnicas de mercadeo

El consumidor de hoy es exigente, está informado y conoce acerca de las tendencias del comercio mundial y de lo que es bueno o malo para él. El mundo actual se rige por productos 100% naturales, donde lo light y lo que no contamine el medio ambiente es el ideal para los consumidores de hoy.

Dado lo anterior, a través de los tiempos se han generado diferentes tendencias administrativas que promulgan algunos parámetros entre los cuales se debería mover un gerente para tener éxito en los negocios. Sin embargo, teniendo en cuenta que hoy se habla de tecnologías de tercera generación, centros comerciales de avanzada y una generación “y” que exige mucho más de las marcas, el experto internacional Matthew Kiernan habla de los nuevos mandamientos del mercadeo de cara hacia el siglo XXI.

En sus escritos, el experto manifiesta que la tendencia de los negocios para el tercer milenio es la valoración del capital intelectual. Si los gerentes se prepararan para administrar y potenciar el capital intelectual de la misma manera como se preparan para administrar las finanzas o la producción de sus firmas, sus compañías estarían mejor situadas y las personas que hacen parte de ellas trabajarían con más corazón por ser los mejores.

A continuación, revelamos algunos de los mandamientos de Kiernan, los cuales pueden ser útiles para las empresas que cada día buscan una mayor eficiencia frente a sus clientes y consumidores.

1. No juegue de acuerdo con las reglas de competencia dominantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com