ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas para valorar los objetivos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Herramientas para valorar los objetivos:

El método de valoración por objetivos: Este sistema se utiliza básicamente para medir el grado de consecución, por parte de los trabajadores, de los objetivos fijados para él por su empresa. El evaluador utiliza una encuesta que se puede cumplimentar normalmente en una entrevista de trabajo con el propio trabajador.

Evaluación 360º :

Se basa en las mismas premisas, pero con la variante de que dicha evaluación es realizada por todos las personas que rodean al trabajador hace referencia, tanto a jefes inmediatos , como a los superiores, los compañeros de trabajo, los clientes a los que presta servicios, sus propios subordinados e incluso a los proveedores.

La “evaluación 360º” permite detectar qué puntos fuertes tienen los trabajadores y en qué áreas de mejora hay que profundizar para que el desempeño del trabajador en la organización resulte más satisfactorio.

*El objetivo de la evaluación es hacer una estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con que las personas llevan a cabo las actividades, los objetivos y las responsabilidades en sus puestos de trabajo.*

¿Cuáles son elementos del subsistema de aplicación de recursos humanos?

SOCIALIZACION ORGANIZACIONAL, PERFIL Y ANALISIS DE CARGO Y EVALUACION DE DESEMPEÑO.

Las Compensaciones:

Los trabajadores aportan física e intelectualmente. A cambio buscan compensaciones (que van más allá de solo la remuneración)

OBJETIVOS:

• Reclutar y retener trabajadores • Estimular desempeño adecuado • Buscar igualdad interna (en la empresa) • Buscar igualdad externa (respecto al mercado) • Tener costos controlados • Cumplir disposiciones legales.

COMO INCENTIVO A LA PRODUCCION:

Por resultados: Ventas Producción Otros 

Por mérito Por experiencia y conocimientos Participación de utilidades Incentivos no monetarios.

Compensaciones: Técnicas de incentivo salarial (1/2)

TECNICAS BASADAS EN ESTANDARES DE PRODUCCION

Trabajo por pieza o destajo: Se aplicaba solo en función de producción total Plan de horas estándares: Proporcional al tiempo estandarizado Plan de Taylor: destajo diferencial: Se establecía un estándar mínimo para acceder a plan superior (los trabajadores que no lo cumplen tienden a renunciar) Plan de Bodeaux: Modifiación del Taylor Tarifa Horaria bajo el estándar y plan superior sobre estandar. Plan de Merrick: destajo múltiple: Similar a Taylor pero diferenciado por categorías de trabajadores Trabajo por día medido: Planes en base a producción histórica del trabajador

TECNICAS BASADAS COMPARTIR UTILIDADES:

Plan de Halsey: Premia por producir mas es en mismo tiempo. Se calcula como un premio (%) del tiempo ahorrado Plan de Rowan: Premia por una producción dada en menos tiempo. Se calcula como un premio (%) del tiempo ahorrado Plan de Emerson: Una variación escalonada del sistema de Halsey  Incentivos que establecen estímulos basados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com