ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 7

PRÁCTICA CAPITULO 1

Lo cultural en el tratamiento y la resolución de conflictos

Diagnostico cultural para el tratamiento del conflicto.

En el trabajo de reconocimiento y estudio, tanto personal como de los OC se trabaja en las cuatro áreas descritas en el libro que facilitan aprendizaje, a continuación deberá realizar su práctica, recuerde que el objetivo de esta parte es conocer los temas culturales propio y de su OC, para anticiparse a la negociación o el tratamiento del conflicto.

La primera parte del trabajo es lo personal, las variables que integran el estudio del componente personal son:

La fisonomía: conjunto de rasgos propio y del OC, que se manifiestan en el rostro o el cuerpo. Observe y escriba los desbalances, miradas, etcétera.

Propios Del OC

Compostura, mirada al frente y seguridad para expresarme. Hombros caídos, mirada distraída.

Estudios: todos los conocimientos e información que poseemos las personas sentadas en la mesa de negociación.

Propios Del OC

8vo. Trimestre en Licenciatura de administración de empresas, graduado de perito contador y talleres de liderazgo y administración. Pensum cerrado de licenciatura de administración de empresas, 1er año de maestría y cursos de administración y automatización de empresas.

Profesión: actividad a la que nos dedicamos los negociadores.

Propios Del OC

Asistente del departamento de Compras. Encargado del departamento de ventas.

Hábitos: actividades que desarrollamos sistemáticamente los negociadores y que le producen bienestar.

Propios Del OC

ser muy agradecido y perseverante en las negociaciones. Confiable, amable y de mente cerrada.

Formas predominantes. Califique las siguientes cinco variables de los negociadores:

Variables Propias Del OC

Es alegre Si mucho No, es muy cerio

Es cooperador Si en lo que se puede Es muy cerrado.

Es conforme No para nada siempre en busca de mas Si muy conformista

Es agresivo No muy amigable No, es muy amable

Es competitivo Si siempre dando el 100% En lo absoluto.

El segundo bloque de atención es en el área familiar:

Variables Propias Del OC

Relaciones al interior de la familia. Cercanía, buen trato y amor expresado hacia y desde sus seres queridos para la integración del grupo familiar. Si es una relación muy cercana muy expresiva al momento de expresar los sentimientos mutuos en la familiar y así poder integrarnos mejor. Una familiar muy apartada y sin comunicación, no hay demostración de los sentimientos y el efecto mutuo entre la familia.

Visión de la familia. Proyectos conjuntos, ideas de futuro e integración del componente familiar en el tiempo. La visión de la familiar es la creación de una empresa familiar a largo plazo para lograr la estabilidad económica. No existen metas, simplemente cada quien ve por su lado y conveniencia.

La tercera parte es lo correspondiente a lo laboral:

Variables Propias Del OC

El cargo. El área específica en la que se encuentran trabajando las personas, el sector de la economía y la división, sección o unidad administrativa o técnica a la que están asignados. Es un departamento muy activo, donde la comunicación es fluida y efectiva, los compañeros son cooperativos y se resuelven los problemas en grupo. No hay solidaridad, ni comunicación entre compañeros, ni el gerente con los subordinados, por lo que es un ambiente muy tenso.

La medición del éxito. Como se valoran los logros, que los hace sentir bien.

Variables Propias Del OC

Los resultados. Metas, cumplimientos de objetivos Compartiendo con el grupo la satisfacción del cumplimiento de las metas y creciendo día con día para la colaboración del crecimiento de la empresa y así poder demostrar la gratitud por los resultados. No existe una medición del éxito ni un valoración del mismo, no se encuentran en un ambiente de compañerismo por lo cual el éxito de uno afecta al otro.

Las relaciones. Mejorar la relación o ampliar el círculo de amigos, conocidos y ser apreciado por el medio humano que lo rodea. Es importantísimo el mejorar las relaciones con los amigos y conocer nuevas personas que ayudaran y aportaran para el mejoramiento del desenvolvimiento en la vida personal y laboral. No son de importancia las relaciones, cada quien se preocupa por sí mismo no dando lugar para abrir nuevas relaciones interpersonales, que contribuyan a tomar mejroes decisiones.

El cuarto y último segmento es el social, que lo integran:

Variables Propios Del OC

Reputación. Como es percibido por otros, vecinos, compañeros y comunidad en general. Es excelente tanto en la empresa como en la comunidad ya que el solidarismo y la amabilidad es igual tanto en la empresa como en el hogar. Reputación de ser una persona seria sin muchas relaciones, ni amistades en el vecindario o en la empresa.

Vínculos y círculos cercanos. Con quien se relaciona, cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com