ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Manipulación De Alimentos


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACIONES:

Luego de haber realizado el experimento:

El plátano al que le agregue la levadura, se daño más rápido cambio su aspecto y color, se puso de un color más oscuro y baboso, blando, disminuyo su tamaño y perdió su forma.

Al que el que le agregue el té, tiene el mismo color, no a cambiado mucho, sigue teniendo el mismo estado.

Este resultado se dio porque la levadura es uno de los cien mil tipos de hongos conocidos y son organismos unicelulares (está formado por una única célula) o pluricelulares - multicelulares ( es aquél que está constituido por más de una célula ) o que se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes, ya que carecen de clorofila y por lo tanto de producir fotosíntesis. Además junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica. Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano y lo que lleva a descomponerlo en partes más pequeñas. En el plátano sin levadura este proceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los descomponedores que posee están en menor cantidad.

CONCLUSION:

El plátano al que se le fue untada la levadura se descompuso más rápido debido a los hongos unicelulares y microscópicos de esta (Levadura), son capaces de fermentar algunas sustancias orgánicas y al final actúan como descomponedores, a diferencia del que le agregamos té no surgió nada ya que el té no actúa como un “hongo descomponedor” y no es nocivo para los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com