ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene industrial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Introducción a la higiene industrial.

Nombre Alumno

Jean almonacid.

Nombre Asignatura

Higiene industrial.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

28-06-15.


Desarrollo

Mencione qué ramas de la higiene industrial, utilizará para resolver los eventuales problemas higiénicos y cuáles son los agentes a los que están expuestos los trabajadores.

Una de las ramas que yo creo determinante es la higiene teórica, ya que esta rama se dedica al estudio y la relación entre el contaminante y el trabajador, por ende, es un factor importante si queremos bajar los niveles de riesgo en la empresa.

Si aplicamos la higiene teórica tenemos claro que debemos estudiar cuales son los contaminantes a los cuales están sometidos los trabajadores, en el ejemplo de esta semana tenemos una fábrica de cemento por lo tanto tenemos claro que nuestros trabajadores están expuesto a polvos de la trituración de mineral, también a los ruidos que generan las maquinas que deben ser de altos rangos ya que como datos tenemos que no están en buenas condiciones.

Otra rama que debe ser considerada es la higiene operativa que se caracteriza por comprender cuales son los mejores métodos de control que se deben implementar para reducir la contaminación a los niveles seguros en los puestos donde se ubica el trabajador.

Por ejemplo si tenemos riesgos con el polvo y vemos que no nos sirve la mascarilla normal, la reemplazamos por una con doble filtro o si es demasiado deberíamos cambiar el lugar de trabajo o la forma en que lo estamos haciendo, para el ejemplo de los ruidos si ya tenemos los datos que las maquinas están en malas condiciones esta demás decir que debemos poner al día las mantenciones y si no es suficiente tomar decisiones como el reemplazar las maquinas en mas mal estado.

Los agentes a los que están expuestos los trabajadores son varios por ejemplo los riesgos físicos:

El ruido; claramente al tener maquinas en mal estado está presente este agente que es muy dañino en cuanto al tiempo y los decibeles en que estemos expuestos.

Otros agentes peligrosos que tenemos en el actual ejemplo son:

Polvo: formado por partículas solidas cuyos diámetros incluso pueden llegar a 10 micrones y pueden llegar a los alveolos pulmonares.

Tenemos distintos tipos de polvos entre los que se encuentran polvos tóxicos, alergenicos e inertes.

Los residuos sólidos a lo que están expuestos según mi parecer son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com