ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Presiones Atmosféricas Adversas

Nombre Alumno

Christian Antonio Barrios Araya

Nombre Asignatura

Higiene Industrial I

Instituto IACC

08 de Septiembre 2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Mencione 4 criterios adicionales a los estudiados en los contenidos semanales, con los cuales, usted utilizaría para la selección de los trabajadores que se expondrás a presiones atmosféricas adversas.

RESPUESTA:

Trabajos en Altitud: Mineras, agropecuaria, policía fronteriza, entre otras:

Condiciones Ambientales: Aumento de radiación UV, baja presión atmosférica de oxígeno, sequedad del aire, frío y aislamiento, generando una serie de patologías

Factores individuales: Susceptibilidad frente a hipoxia, capacidad física, calidad de sueño y factores psicológicos

Falta oxígeno: Al ascender existe una menor presión atmosférica, por lo tanto hay también una menor disponibilidad de moléculas de oxígeno. Se pone en marcha una serie de mecanismos de adaptación de las funciones fisiológicas: respiratoria, cardiaca y renal

La Hipobaria Intermitente Crónica (HIC), es una condición laboral para los trabajadores que se desempeñan en gran altura geográfica (entre los 3.000 y los 5.500 msnm), de forma discontinua, pero con una permanencia bajo esta condición mayor a 6 meses, cumpliendo el 30% de ese tiempo en sistemas de turnos rotativos, con descanso a baja altitud, donde sufren cambios fisiológicos, anatómicos y bioquímicos reversibles, por disminución de la presión barométrica.

Su exposición en forma intermitente crónica puede producir algún tipo de enfermedades reversibles a corto y/o a largo plazo, principalmente neurológicas y cardiopulmonares.

Será obligación de las empresas contar con un Programa Preventivo, elaborado por un médico o enfermera con conocimiento en Salud Ocupacional, que debe constar por escrito y actualizado cada año, tendiente a preservar la salud de los trabajadores expuestos a Hipobaria.

Criterios adicionales:

1.- Informar a los trabajadores sobre los riesgos específicos de exposición laboral a altitud e hipobaria y sus medidas de control.

2.- Impartir anualmente a los trabajadores instrucción teórico-práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com