ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene industrial


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

 

EXPOSICIÓN LABORAL A TEMPERATURAS EXTREMAS

Higiene Industrial I

Instituto IACC

14 de Agosto de 2014


Condiciones Térmicas desfavorables

Dentro del sector productivo tenemos múltiples empresas que cuentan con instalaciones y desarrollo de proyectos en zonas extremas del país, así como algunas de estas se encuentra en áreas lejanas a las grandes ciudades, hay otras que estando dentro de grandes centros cívicos desarrollan productos y servicios que son altamente nocivos para los trabajadores, si los analizamos del punto de vista de la temperatura a la que se exponen sus trabajadores.

Así es como encontramos empresas que desarrollan productos alimenticios o de exportación que requieren de una mantención a temperaturas bajas. Por otro lado en otras empresas se desarrollan procesos productivos con altas temperaturas a las cuales los trabajadores pueden estar expuestos de mayor o menos modo.

 Es de suma importancia que los trabajadores, independiente de la tarea por la cual se les haya contratado, cuenten con las medidas de seguridad, la formación, con los elementos y herramientas mínimas de protección ante las temperaturas extremas para desarrollar de buena y de forma segura sus labores.

La Industria

Dentro de las empresas que podemos mencionar y en donde algunos de sus trabajadores, se encuentran expuestos a temperaturas extremas, tenemos las siguientes, con altas temperaturas:

Metalúrgica, Fundición y Siderúrgica

[pic 1]         [pic 2]         [pic 3] 

En estas empresas uno de los factores común para los trabajadores va en relación con el trabajo con materiales, herramientas y maquinarias que operan a una alta temperatura.

Este tipo de trabajos y riesgos laborales asociados son claramente visibles en los procesos de manipulación de metales como Industria Siderúrgica, y en todos los procesos de fundición de metales.

La Industria Metalúrgica a pesar que en algunos de sus procesos no se realizan a tan altas temperaturas como las industrias antes mencionadas, algunos de estos procesos tienen el mismo potencial de causar daño a sus trabajadores en determinados procesos y épocas del año.

Los procesos industriales que estamos describiendo requieren de personal altamente calificado y con procesos de formación altamente especializados.

 Dentro de las posibles consecuencias o daños a los que pueden enfrentarse estos trabajadores, están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (414.9 Kb)   docx (251.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com