ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Etica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

¿la ética es relevante en la historia como un regulador social?

Partamos del hecho que la ética no surgió precisamente en la antigua Grecia como se no ha hacho creer desde nuestras épocas de estudiantes. Analizando mas afondo la ética es el resultado de una serie de evoluciones a nivel prehistórico donde el mismo comportamiento no solo nómada si no de clanes se veía de acuerdo a las necesidades propias de aceptación y comportamiento al interior del mismo, todo dentro de la subsistencia obligada en un mundo dominado por los grandes animales q no solo era una lucha con ellos por la misma subsistencia si no como fuente de alimentación.

Pero toda esta situación en contra del hombre se fue convirtiendo en su fuerte ya q la capacidad de raciocinio en la medida de aprender a afrontar y solucionar dichos problemas le permitieron dar inicio a una evolución moral. Siendo la misma naturaleza un determinador furtivo dentro de la emancipación y convivencia del hombre no solo orillándolo a tomar decisiones en beneficio grupal como la subsistencia y la vivienda y otras necesidades básicas si no a dar inicio a la implementación de reglas o costumbres que les permitían coexistir dentro de estos clanes.

Analizando lo ya escrito hasta el momento puedo manifestar que pese a que se estaba desarrollando una moral esta se basaba en los mitos, rituales y otros comportamientos que aunque para la actualidad nada tiene que ver con el comportamiento ético para ellos era un todo. Observando su comportamiento basado en lo anterior permitió una organización dentro sus grupos o clanes dejando atrás el comportamiento “toda el clan contra la presa”, se organizaron de tal manera que solamente unos eran responsables de la casería otros de la agricultura, otros al cuidado de su grupo, ello dando pie a que se empezaran a formar los poderes piramidales o sea un patriarca como cabeza y súbditos en forma descendente sin embargo el hombre siguió en su idea primitiva de ser un depredador nato pero ya mediante la utilización de armas. Todo este comportamiento anterior determino un asentamiento de estos clanes en una determinada región obligando a la creación y aplicación por así decirlo de normas sociales para una coexistencia común.

Con el avance de los siglos la conformación de grandes civilizaciones como la mesopotámica, egipcia, china, sumeria, entre otras, tenían una base social muy definida en donde los patriarcas o reyes eran considerados a un nivel divino y su comportamiento se regía por conductas de índole moral pero siempre a su beneficio separándolos de las clases más abajo como eran los herreros, carpinteros, agricultores y de mas oficios necesarios para su existencia y desarrollo pero esta situación obligo a la conformación de ejércitos que resguardaran las leyes de estos pueblos o civilizaciones. Aunque todas estas civilizaciones tenían sus propios líderes religiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com