ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Teoria De La Comunicacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 2

“Industria cultural, ideología y poder”

Estos nuevos medios de producción y de trasmisión cultural, que estas innovaciones técnicas, la democracia sale necesariamente ganando como mecanismos de ajuste, medios de comunicación y medios de poder y de dominación.

En los años 60 el movimiento estructuralista nacido en Francia, opone el método empirista el redescubrimiento de la ideología los estudios iniciales tiene como objeto la economía capitalista y la historia del movimiento obrero, el método marxista de la interpretación de la historia.

Se ve modificado por instrumentos tomados por la filosofía de la cultura, de la ética, de la psicología y de la psicosociología de las profundidades. El proyecto consiste en unir amarx y a Freud. El psicoanalista austriaco wilhelm reich desarrolla sus ensayos sobre la psicología de masas de fascismo.

Que constituyen el primer enfoque freudo-marxista de los mecanismos de la gestión simbólica en un régimen autoritario y es expulsado del partido comunista alemán, al inicio del tercer reich, despiden a max hork heimery, a su vez a todos los miembros fundadores judíos.

Teodor adorno y paul lazarsfeld, juntos colaboran en un proyecto de investigación sobre los efectos, culturales de los programas en la radio, siendo este el primer proyecto de investigación en tierras norte americanas adorno criticaba el rango de la música, relegada a la condición de aderezo.

De la vida cotidiana, y lo llamaba felicidad fraudolenta del arte afirmativo así mismo crean el concepto de industria cultural analizan la producción industrial de los bienes culturales, las película, los programas radiofónicos, las revistas,La industria cultural.

Proporciona bienes estandarizados para satisfacer las demandas a través de un modo industrial de producción obtenido una cultura de masas a la cual llevan claramente la huella de la industria cultural, serializacion – estandarizada – división del trabajo. La racionalidad técnica es el carácter coercitivo de la sociedad.

El filosofo Herbert mercuse ha sido sin duda el mas brillante de la escuela de francfort en mayo 1968 se evocan las tres M “ marx, mao, marcuse”. El nombre unidimensional edición original de 1964, a influido directamente en la lucha ideológica de la época.

Crítico de la cultura y la civilización Burguesas, y de las formaciones históricas de la clase obrera, la racionalidad técnica, la razón instrumental han reducido al discurso y el pensamiento en una dimensión única que anula el espacio del pensamiento crítico, bienes culturales, y el hombre unidimensional de marcuse.

Se manifiesta la profunda coherencia de una escuela de pensamiento que critica un mundo en el que la instrumentalización de las cosas acaba siendo de los individuos en Francia en el siglo XVII

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com