ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Cosas Reseña


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

HITORIA DE LAS COSAS

EXTRACCION PRODUCCION DISTRIBUCION CONSUMO DESCARTE

¿DE DONDE VIENEN LAS COSAS QUE COMPRAMOS?

Y

¿A dónde VAN CUANDO YA LAS DESECHAMOS?

Estas son las cuestiones que se plantean en el video sugerido por la maestra, explica y concientiza sobre la riqueza y explotación de recursos naturales, asi como la estrategia de las grandes empresas para lograr un mayor consumismo.

Nosotros los habitantes de este planeta lamentablemente vivimos bajo un sistemas que consiente o inconsientemente estamos acabando con los recursos naturales de este planeta y no solo con sus recursos, sino que también con el planeta.

Este video nos explica que aparentemente nos desenvolvemos bajo un sistema aparentemente saludables y funcionales llamados “economías de materiales” este a su vez se maneja bajo cierto ritmo y procesos como:

La extracción, producción, distribución, consumo y descarte.

Extracción: - explotación de recursos naturales

- tala de arboles

- eliminación de montañas para extraer minerales

- desperdicio de agua

- caza de animales por deporte y por sus pieles etc.

Todo esto por el simple hecho de abastecer nuestras necesidades en exceso estamos arruinando nuestro planeta y estamos acabando con los recursos naturales que este nos provee ya que utilizamos más de los que en realidad necesitamos.

Esta sobre explotación dice es para generar más empleos, inconscientemente nos exponemos a sustancias ya que no hay más opción y entramos a terrenos desconocidos y por eso se presenta lo que llamamos “erosión de ambientes y economías ambientales” generadas por la producción: en la cual utilizamos la energía para mezclar químicos con los recursos naturales para así generar productos tóxicos.

Así pasa a la distribución: que muchas veces es barato comparado con el año que se generó para su producción a esto se le llama “externalizar los costos”. A la perdida de las bases de nuestros R.N; perdida del aire limpio y altas tazas de asma y cáncer en aumento. Este es el alto precio del consumismo.

Somos una nación de consumidores que nos dedicamos a comprar lo que nos ofrezcan y muchas de esas compras no son casas que necesitemos, sino que lo hacemos solo para seguir modas o estrategias publicitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com