ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña exposición “Historia de las cosas”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Reseña exposición “Historia de las cosas”

En Esta exposición se habló sobre cómo se los objetos cuando se crean pasan por diferentes fases en donde la producción de objetos va produciéndose un índice mayor de contaminación en el planeta.
En donde todo se inicia explotando los recursos naturales, donde sabemos que estamos agotando los estos recursos del planeta, además de explotar los suelos que quedan inútiles para una vegetación.

En la siguiente etapa los recursos naturales entran a una fabricación en donde se utilizan muchas sustancias toxicas las cuales llegan hasta los hogares de todas las personas que los adquieren, estas a través de la distribución en los mercados, además estas pueden producir diferentes enfermedades por las sustancias utilizadas.

Pero la fase a la que más se le daba importancia es en donde las personas deciden adquirir objetos en cantidad excesiva, algunos de ellos terminan en la basura y solo una mínima cantidad de objetos comprados son los que realmente utilizamos y nos sirven.

Por otra parte las empresas nos han hecho pensar que necesitamos adquirir nuevos materiales con el fin de aportar al consumismo, donde estamos en un ciclo entre comprar y trabajar para poder pagar lo que compramos y esto va aumentando rápidamente por el pensamiento de querer comprar siempre a medida que nos lo han impuesto las empresas.

En mi opinión pienso que desgraciadamente estas dentro de este círculo vicioso de comprar cosas que muchas veces no necesitamos, ya que esto como nos explicaron nos está afectando demasiado al consumirse la mayoría de los recursos naturales, y esto en un lapso mayor de tiempo hará que el ser humano se complique la existencia.

Desgraciadamente este problema de pensamiento del ser humano de adquirir cosas que no necesita está acaparando a toda la humanidad y será muy difícil detenerlo, pero aunque parezca imposible si se puede hacer un cambio, y esto debería de empezar con uno mismo, creo que es difícil que el ser humano cambie del todo este hábito que se ha ido generando de un momento a otro, pero se podría empezar con cosas pequeñas o cosas mínimas y así poco ir cambiando por completo este mal hábito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com