ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cacao Y El Chocolate, Salud Y Mitos Del Chocolate Y Procesamiento Del Cacao


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Cacao y el Chocolate, salud y mitos del chocolate procesamiento del Cacao

Cuando se trata de alimentos, considero que es importante tener en cuenta dos aspectos: El primero es que sea balanceado ya que nuestro organismo necesita recibir nutrientes en forma balanceada y el segundo que se consuma de forma moderada osea no excedernos a la hora de consumirlo y el chocolate tiene estas dos cualidades ya que puede ser consumido como alimento o como golosina.

El chocolate tiene un equilibrio entre los alimentos saludables y alimentos agradables, tiene una cualidad muy particular ya que ayuda aprevenir el envejecimiento y el daño celular.

Mitos

Aumento de Colesterol: Falso. El chocolate tiene una sustancia llamada Fenol la cual evita que se acumule el colesterol en las arterias evitando así una enfermedad Cardiovascular.

Aumento de caries en los niños: Falso. Las caries no aparecen directamente por el consumo del chocolate, si no por el tiempo que puede durar en la boca .

Finalmente, el chocolate es catalogado como una buena fuente energética lo que hace que sea indicado en las personas que requieran de un aporte energético concentrado, donde se pueda consumir mucha energía con poco volumen de alimento. De esta forma, es un alimento adecuado para las meriendas, desayunos y situaciones que requieran un aporte energético extra al momento, tal y como la práctica de deportes. Este valor, se puede ver aumentado cuando se le adiciona azúcar, frutos secos y miel, entre otros. Como puede apreciarse la importancia de consumir chocolate en la dieta, es vista desde los diferentes aportes que a nivel nutricional hace, y lo que es mejor, el valor agregado que en términos de salud y bienestar representa alguno de sus componentes, de manera que a consumirlo con moderación.

l

ANALISIS DE SITUACION ACTUAL DE MERCADO DEL CACAO Y EL CHOCOLATE

Los principales productores y distribuidores de productos de cacao y chocolate para la confitería de chocolate y otras industrias de alimentos son:

Cargill (U.S.A), Archer Daniels Midland (U.S.A) y Barry Callebaut (Suiza). Algunas empresas más pequeñas en la misma línea de producción son: Schokinag Schokolade Industrie (Alemania), Guittard Chocolate Company (U.S.A), Blommer chocolate Company (U.S.A) y World's Finest Chocolate (U.S.A).

El mercado de la fabricación industrial de chocolate está muy concentrado y Barry Callebaut (Suiza) es la que tiene más que 51 % del mercado.

LA PRODUCCIÓN DE CACAO EN COLOMBIA

En Colombia el principal productor de cacao es Santander con el 49% de la producción nacional, seguido por el Huila con tan solo el 12% y Arauca con el 6%. El área de cultivo de cacao en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com