ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Control De La Calidad.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL

El control de la calidad moderno, o control de calidad estadístico como lo llamamos hoy, comenzó en los años 30 con la aplicación industrial del cuadro de control ideado por el Dr. W.A.Shewhart, de Bell LaboratoriesEl comienzo del control de calidad estadístico en Jpón comenzó en mayo de 1946.

Esto creo algunos problemas, pero los resultados fueron bastante prometedores y el método norteamericano prontamente se difundió más ade la industria de las telecomunicaciones.

Durante este periodo se estableció el sistema de normas nacionales.El sistema contribuyó a introducir y difundir el control de calidad estadístico en las industrias japonesas.

La unión de científicos e Ingenieros Japoneses (UCIJ) es una entidad privada contituida por ingenieros y estudiosos, que se formo en 1946.

El seminario del Dr. Deming fue sobre el control de calidad estadístico para gerentes e ingenieros y su duración fue de ocho días.Los temas fueron:

1.-Como mejorar la calidad mediante el ciclo de planear, hacer, verificar, actuar.

2.-La importancia de captar la dispersión en las estadísticas..

3.-Control de procesos mediante el empleo de cuadros de control y cómo aplicarlos.

Durante las etapas de desarrollo de productos nuevos, es preciso ceñirse estrictamente a la garantía de calidad.Esto marcó un cambio importante y sugirió nuevas orientaciones para nuestra acción hacia finales de los años 50.

Por mucho que se esfuerce la división de manufactura, será imposible resolver los problemas de confiabilidad, seguridad y economis del producto si el diseño o los materiales son mediocres.

La garantía de calidad tiene que llegar a esta tercera fase de desarrollo, que es la aplicación de la garantía de calidad desde las primeras etapas de desarrollo de un productoHbia también que estimular a las personas para que resolvieran los problemas surgidos en el lugar de trabajo, tanto por su cuenta como con ayudad de otros. Por esta razón, eran nas aconsejables las actividades de grupo haciendo hincapié a el *voluntarismo *autodesarrollo *desarrollo mutuo *a la larga, participación total.

El control de calidad se inició con la idea de hacer hincapié en la inspección, para no despachar productos defectuosos.

Hay muchas diferencias entre las actividades de CC en el Japón y las realizadas en los Estados Unidos y Europa Occidental tales como:

*Profesionalismo *El Japón es una sociedad vertical *Los sindicatos laborales

*El método Taylor y el ausentismo *Elitismo y diferencias de clase

*El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com