Historia Gabriela
villa14Ensayo25 de Julio de 2013
334 Palabras (2 Páginas)272 Visitas
GABRIELA
RESUMEN
Esta historia de desarrolla en la alejada localidad de Cataricahua, ahí vivía una niña muy bonita que se llamaba Gabriela. Sus padres eran Don Jesús y doña Catalina. Gabriela tuvo una infancia feliz, llena de cariño y amor. Al cumplir ella sus once años le regalaron un vestido azul muy hermoso, de ensueño. Al pasar el tiempo ella fue creciendo al igual que sus dos hermanos, Pedro y Roberto; los cuales decidieron cumplir con el servicio militar. A ella le daba mucha tristeza por la partida de sus hermanos al cuartel; Don Jesús y doña Catalina, sus padres, la consolaban diciéndole que pronto estarían de regreso.
El tiempo fue pasando y la ausencia de sus hermanos melló su salud, no tenía ganas de comer nada y se fue debilitando. Sus padres preocupados la llevaron al hospital, donde finalmente Gabriela quedó internada.
Un día sus hermanos la visitaron, con el uniforme del cuartel y el quepí en sus cabezas. Gabriela aún debilitada, se alegró mucho de verlos otra vez y los abrazó muy fuerte. Solo se quedarían cinco días y al despedirse nuevamente ella se sintió muy mal.
Pasaron los días y le dieron de alta, no sin antes recomendar a sus padres que no tenga pena, porque eso podría afectar a su corazón.
Ya en casa todo iba bien. Pero un día inesperado recibieron una carta del Regimiento comunicándole que uno de sus hermanos había muerto: Roberto. Fue el segundo dolor más grande de la vida de Gabriela. Solo le quedaba su hermano Pedro.
Mientras tanto la situación en el país se complicaba. Los trabajadores sindicales y mineros se levantaron en protesta contra el gobierno hambreador. El padre de Gabriela, don Jesús se sumó a sus compañeros de lucha y marcharon con rumbo a La Paz. Pero el ejército y la policía los hicieron retroceder. Las consecuencias… muchos memorándums de despido en los centros mineros, entre ellos el papá de Gabriela. Entonces la reducida familia decidió comprar un terreno en Vinto y establecerse ahí. Al tiempo llegó se... [continua]
...