ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Tecnicas De La Pnl


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la PNL:

La PNL se inventó a principios de los años 70 en los Estados Unidos.

Un estudiante en psicología, Richard Bandler, llevaba a cabo un trabajo de transcripción de sesiones de terapia impartidas por Fritz Perls, creador de la terapia Gestalt, y vio que Perls obtenía resultados sorprendentes con sus pacientes usando métodos que no eran los de la psicoterapia que enseñaban en la universidad.

Como en las universidades americanas existe la posibilidad para un alumno de impartir un pequeño curso sobre algún tema de su interés, Bandler propuso realizarlo sobre las técnicas usadas por Fritz Perls.

Se le asigno un tutor para preparar este curso: John Grinder que era especialista en lingüística.

Bandler empezó entonces a estudiar las sesiones de Perls desde el punto de vista de la lingüística. Pronto, Bandler y Grinder se dieron cuenta de cómo hacía Perls para ayudar a sus pacientes y pudieron extraer un modelo que cualquier terapeuta podría aplicar.

Propusieron a la universidad proseguir su investigación con otros grandes nombres de la terapia y fueron a "modelar" a dos terapeutas de renombre; Virginia Satir, creadora de la terapia sistémica (constelaciones familiares) y Milton Erickson, creador de la hipnosis Ericksoniana.

Grinder y Bandler empezaron a publicar varios libros y así nació la PNL.

Desde los años 70, la PNL no ha dejado de evolucionar, saliendo del mundo de la terapia para llegar al ámbito del desarrollo personal.

Técnicas de PNL

En PNL existen muchas técnicas, algunas parecidas entre sí, otras muy diferentes. Aquí se presentan un listado de las técnicas más básicas, pero al mismo tiempo las más poderosas, siendo las que se utilizan en la mayoría de los casos para obtener beneficios tanto en el área de la salud (mental y física) o del desarrollo personal y éxito.

TÉCNICAS DE PNL Y SU PRINCIPAL UTILIDAD

1) Rapport: El Rapport es el encuentro de dos o más personas en el mismo modelo del mundo (mapa), de modo que puedes crear la ilusión de que comprendes a la otra persona y también se puede inducir estados y conductas en la otra persona sin que esta se dé cuenta. El rapport consta de algunas etapas como son: Calibrar, Acompasamiento y Liderar.

2) Anclas PNL: Basado en el acondicionamiento clásico, pero usado de forma inconsciente y poderosa. A través de esta grandiosa herramienta se pueden literalmente apretar botones en las personas que gatillen o produzcan la respuesta que se buscas. La respuesta puede ser muy variada, según lo que estés buscando puedes anclar con PNL desde seguridad, confianza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com