ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Ducati


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Como resumen de los orígenes de Ducati podemos recalcar:[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

Debilidades y Amenazas

  • Carecían de división Funcional. El equipo actuaba con un caos, la parte operativa funcionaba ya que tenían como buen equipo de ingenieros y diseñadores que tenían la pasión por la velocidad, que fue lo que impulso grandes innovaciones en su momento.

  • El sacar a la gente de su zona de confort en el programa de Saneamientos ocasiono muchos movimientos buenos, ya que la gente se dividió en dos grandes vertientes, los que buscaban la continuidad y los que se pusieron la camiseta. Aquí se marca muy bien una parte del cambio, donde separaron el mercado para abarcar mejor las zonas, ver la parte de los competidores (Análisis de las 5 fuerzas de Porter) y ver al mercado como un entorno general y que cualquier persona pudiera tener una moto.

Fortalezas y Oportunidades

  • El comprender el mercado, marcaron tendencias que con el tiempo se fueron marcando, en el 96 eran solo las motos Sport, que marcaban fidelidad, en el 97 para gente mayor donde destacaron los detalles y posteriormente para el aspecto juvenil.

  • Posteriormente entran las motos japonesas al mercado y en 1999 incursionan como parte de estrategia la venta de exclusividad por una página de internet, que empezó a marcar el status ya que solo fueron limitadas.

[pic 6]

  • El mercado al empezar a crecer, notaron que no solo eran las motos lo que marcaba el gusto por la marca, aprovecharon el momento y crearon una línea de equipos (trajes) y ropa (con marcas reconocidas por diseñadores) que proporcionaba el 12% de ingresos totales de la venta.

  • El generar una estandarización marco un rigor con los proveedores ya que redujeron estos mismos y solo se quedaron con los más importantes y estos tenían que mostrar lo resultados sobre los subcomponentes.

  •  La distribución marco otra tendencia ya que solo fueron específicas en el mundo, filiales a una sola compañía (exclusividad), reorganización de competidores donde ellos no querían abarcar todo el mercado sino puntos importantes y la creación de cadenas donde la parte de la asistencia era personalizada.
  • El MKT se enfocó a la tecnología y diseño de las motos, resaltando los inicios de los mismos y marcaba la evolución de ellas, el enfoque principal era en revistas especializadas donde aparecía el estilo, la compañía y actividades deportivas.
  • La creación de Clubes y Museos donde se aprovechaban al máximo los proveedores y generaban un sentido de preferencia por sus clientes.

Análisis de las 5 fuerzas de Porter: [pic 7]

Amenaza de nuevos entrantes: para entrar en este mercado se necesitan dos cosas fundamentales, se necesita una imagen de marca potente y tener acceso a economías de escala, por lo que un nuevo competidor no tendrá tanta fuerza como los existentes y tendrá más barreras para poder aprovecharse de las economías de escala, ya que las grandes marcas ya están en este segmento. Por otro lado es fundamental que compitan en carreras, por lo tanto aquellas marcas que no compitan en carreras lo tendrán más difícil y muy probablemente una inversión en I + D más baja. Medio-Bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (486.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com