ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la terapia ocupacional.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La actual comprension de la naturaleza y el tratamiento en el Reino Unido tiene sus raices en el siglo XVIII, antes pensaban que la clave del tratamiento para los "lunaticos" era infundirles miedo mediante castigos asi se pusieron en practica muchos tratamientos de la Edad Media.

El medico frances Philippe Pinel (1745-1826) introdujo reformas en el tratamiento de los enfermos mentales, la mas llamativa de la cual fue suprimir los grilletes en los manicomios. Tambien prescribio ejercicios fisicos y ocupacionales manuales, con la creencia de que "el trabajo manual ejecutado con rigor es el mejor metodo para asegurar una buena moral y disciplina.

En la misma epoca William Tuke fundo The Retreat en York, hospital para enfermos mentales con la orientacion del pensamiento humanista propio The Society of Friends y en el siglo XIX se acepto como el trabajo como forma de tratamiento.

El doctor Benjamin Rush recomendaba a las mujeres hilar, coser y hacer mantequilla, y a los hombres moler maiz, hacer jardineria y segar.

En 1987 el medico G. Blumer comunicaba un articulo que "comparado con el tratamiento farmacologico aplicado en la mayoria de los manicomios una ocupacion adecuadamente y sistematizada y diversificada ejerce unos efectos superiores"

Haas (1925) dijo que "una gran cantidad de breves sentencias sobre los beneficios del trabajo para los pacientes" hacerca de lo dicho anteriormente.

La Terapia Ocupacional, y sus profesionales los terapeutas ocupacionales, ayudan a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades y tareas que quieren y necesitan realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias (ocupaciones). Algunas intervenciones comunes en terapia ocupacional incluyen ayudar a niños con discapacidades a participar en la escuela y situaciones sociales, ayudar a las personas que se están recuperando de lesiones y proporcionar servicios para adultos mayores que están experimentando cambios cognitivos y físicos [1] . La Organización Mundial de la Salud define Terapia Ocupacional como el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, cumple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com