ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Club de Fútbol Real Madrid,


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El presente es un documento redactado con la intención de realizar un análisis enfocado a la historia del Club de Fútbol Real Madrid, posterior a la lectura y análisis de información secundaria. Esto, con el fin de realizar un análisis completo sobre sus problemas, sugerir soluciones y futuras implementaciones que se puedan aplicar para que la asociación pueda tomar mejores decisiones, salir de sus problemas y crecer.

Objetivo:

        El reporte tiene como objetivo analizar el desempeño de la asociación a través de los años, y como las diferentes estrategias y gerencias traen consigo consecuencias y cambios en la marca. Por otro lado, en el reporte se mostrarán propuestas para que el club crezca, que sea rentable y sustentable.

Procedimiento:

Hechos

Fútbol es uno de los deportes mas populares del mundo, practicado por mas de 240 millones del personas, esto dicho se necesita mostrar algún tipo de administración y marketing para poder poner ciertos tipos de objetivos para poder dirigirse a este mercado tan grande.

Real Madrid Club de Fútbol es uno de los clubes mas populares del mundo y votado como el mejor club de FIFA, ganando una liga, 17 copas, 9 UEFA y 3 copas intercontinentales. Por esto mismo, es considerado una organización o una asociación de gran importancia que requiere un financiamiento como cualquier otra empresa, que enfrenta problemas económicos y se maneja como una empresa tal.

Basado en Madrid, este Club esta tratando de encontrar una forma de hacer que el club incremente sus ganancias, flexibilizar su financiamiento, agregar valor al equipo y tener una relación de largo plazo con sus “fans”. Con esto con el objetivo de hacer crecer la organización, minimizar sus gastos y tener un retorno mucho mayor para largo plazo. Esto con el mando de Florentino Perez.

Problemas

El Real Madrid bajo el mando de Florentino Peréz entendió que esta asociación de fútbol necesitaba una organización enfocada en racionabilidad y no solo en “amor al deporte”. Antes de el mando de Perez, la organización estaba en problema de económico. El nuevo mando de Perez, sabia que el club necesitaba ser administrado de forma diferente y ser reestructurado, implementando estrategias que habia aprendido durante toda su vida.

Uno de los principales problemas de esta organización era que tenían muchos gastos y pocos resultados deportivos. Los bajos resultados deportivos afectaba de tal manera que el numero de partidos jugados por el equipo disminuian, y por consecuencias se podian quedar fuera de la liga.  Ortos de sus problemas era que sus presupuestos se veían limitados. Dadas estas circunstancias la asociación decidió realizar una serie de estrategias que le permitieran aumentar sus ganancias. Algunas de las estrategias fueron las siguientes: apostar por jugadores jóvenes de la cantera (fuerzas básicas) y contratar jugadores consolidados. Todo esto con el objetivo de reforzar el equipo en cuanto a su seguridad en el campo, el rendimiento del equipo y agregarle valor a la asociación.

Otro de los problemas que enfrentaba el Real Madrid era estructurar los contratos de los jugadores de la cantera ya que era una inversión que conlleva mucho riesgo, debido a que el historial deportivo de los jugadores se encontraban limitados por la experiencia, para así determinar si el jugador era o no un prospecto con potencial para convertirse en estrella. Para esto el club realizaba un contrato de largo plazo ya que de esta forma obligaba al jugador a permanecer en el club de otro modo un contrato a corto plazo implica una renovación de contrato y con ello una molificación en cuanto al sueldo. Esto era

lo mejor era un contrato de largo plazo porque ayudaba a retenerlo, mientras que un contrato de corto plazo motivaría al jugador a irse al finalizar su contrato, forzando al Real Madrid a pagarle un sueldo más alto para retenerlo. Si esto ocurría, el club nunca obtendría los beneficios por lo invertido durante su desarrollo. La desventaja de un contrato de largo plazo se hacía evidente cuando el club accidentalmente firmaba con un jugador mediocre que se negara a renunciar mientras pudiera obtener un salario sustancioso. Las mismas consideraciones aplicaban también a los salarios: si Real Madrid pagaba muy poco, un buen candidato podría ser adquirido por otro equipo, y si pagaba demasiado, podría quedarse con un jugador caro y mediocre. En el caso de las estrellas consagradas, los contratos incluían bonos por los logros deportivos y por la cantidad de partidos jugados, pero no incluían compensación alguna basada en estadísticas de desempeño como goles, pases, o pelotas recuperadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com