ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del deporte en México


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Introducción

El deporte en México es muy diverso y, a lo largo de los años, muchas personalidades han surgido a nivel nacional e internacional, tanto en el deporte profesional como amateur. Además, el país ha acogido muchos eventos de clase mundial, incluyendo dos Copas Mundiales de fútbol y una Olimpiada Olímpica de Verano.

El proceso, nacido desde hace mucho tiempo en el deporte en el siglo XX, se ha vuelto mucho más importante, aunque se concibió como un vínculo primario con un deporte que ha sido modificado de generación en generación a diferentes tipos de reglas para darle un nuevo camino combinando una excesiva especialización deportiva en un momento en que la evolución matemática, donde todos conocen la historia de los diferentes deportes. , es imposible alcanzar objetivos de rendimiento a largo plazo en la historia, en los que el deporte debe definirse eficazmente. Sobre su historia en condiciones completas, que mostró los mejores y más altos resultados en diferentes Juegos Olímpicos. Por eso se hace necesario y se distingue de los objetivos que son realmente necesarios para lograr el deporte en su historia, para lograr la primera de cada misión social llamada desarrollo.

El multilateralismo en la historia del deporte, que se ha convertido en una persona infectada con fines de actividad física, al tiempo que crea la base general para el deporte, permite que el trabajo deportivo (para los niños y jóvenes que lo deseen) se dirija oportunamente hacia una disciplina que esté a la altura de las expectativas.

Desarrollo

Uno de los eventos deportivos más famosos de la época prehispánica en Centroamérica fue el juego de pelota. Esta es la población indígena del siglo XV a.C. Las prácticas comunes de C, que tienen algo en común con el baloncesto actual, siguen siendo comunes en algunas comunidades de Guatemala y México. Los participantes se dividieron en dos equipos y tuvieron que golpear una pelota de goma con sus caderas y muslos para insertarlo en un anillo y colocarlo en una pared de pie en el campo.

Época de la Colonia (1521 – 1821)

Durante la época colonial hubo bastante vocación por el juego ante el estilo de vida social que existía, aunque ante las diferencias económicas y sociales que se presentaban, se daba cierta marginación en relación con dicha actividad para algunos sectores de la población, como es el caso de los pueblos indígenas 46 para quienes existían ciertas prohibiciones en relación con los juegos. Así las cosas, en esta época existían juegos de pelota y el de gallos, la caza y la cetrería, los caballos, y las suertes del toreo, entre otros.

Época de la Independencia de México (1821 en adelante)

De los registros que hay de esta época, son tres actividades las que destacan como actividad física y deporte, y por lo general estaban destinadas para las clases altas y las castas dominantes del territorio nacional y que eran el tiro con arco, la esgrima y la equitación. No obstante, ello, no podemos dejar de comentar que se tienen pruebas de actividades recreativas y juegos tradicionales.

Época de la Reforma y Revolución Mexicana

Durante la Época de la Reforma y Revolución Mexicana, a pesar de la situación social que se vivió, una de las partes primordiales en el perfeccionamiento del deporte fue la educación fisca, tomando el liderazgo en espacios esenciales en el desarrollo del mismo deporte en áreas educativas, organizativas, de gestión y dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (272.4 Kb)   docx (512.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com