ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias Colombianas En El Cine, Con Ojos De Extranjero


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Cuatro películas abordan la arriería, la adicción, el narcotráfico y la minería.

El palmarés del reciente Festival Internacional de Cine de Cartagena evidenció que varios extranjeros -directores, productores o guionistas- posaron sus ojos en historias y personajes colombianos para rodar sus películas, de ficción y de documental.

A continuación, algunos títulos ganadores o que formaron parte de la edición 54 del certamen cinematográfico que se realizó del 13 al 19 de marzo.

'Marmato'

Ópera prima del estadounidense Mark Grieco. Su trama gira en torno a las historias duras de los hombres que viven de la minería en ese pueblo de Caldas y que luchan por su subsistencia en contra de los intereses de una multinacional canadiense.

La película ganó en la competencia de cine colombiano y como mejor documental. También recibió el premio del público (vea el tráiler aquí).

'Manos sucias'

Aunque no obtuvo premios, el primer largometraje de Josef Wladyka llamó la atención por la forma novedosa al abordar el tema del narcotráfico. Estadounidense, hijo de un polaco y una japonesa, este joven realizador de comerciales recibió el espaldarazo (como productor ejecutivo) del laureado director Spike Lee, luego de ser uno de sus alumnos en Nueva York.

La película se centra en la sin salida de dos jóvenes pescadores del Pacífico que debe transportar un cargamento ilegal. Se verá en el Festival de cine de Tribeca (tráiler).

'Mambo Cool'

El antropólogo estadounidense Chris Gude decidió hacer su primera película, luego de dos años de trabajo social en Medellín, donde conoció a los protagonistas de su historia: hombres y mujeres de la calle, que pasan sus días en el sórdido mundo del consumo de drogas. La película se ha proyectado en los festivales Nouveau Cinéma (Canadá), Mar del Plata y compitió en Cartagena.

'Monte adentro'

Producción colombo- argentina, acerca de una de las últimas familias de arrieros, un oficio heredado por varias generaciones que han recorrido la escarpada geografía nacional. Una visión realista y romántica de una forma de vida en extinción.

Es el cuarto documental del bonaerense Nicolás Alonso Macario, que ha vivido en Bogotá, Londres y París, y quien, antes de dedicarse al cine fue actor de teatro y director de fotografía.

Cultura y Entretenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com