ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Ensayo Comercio


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Republica bolivariana de Venezuela

ministerio del poder popular para la educación

3 año

Materia: contabilidad

Hoja de trabajo

Caracas, Enero de 2015del 2015

Introducción

En esta investigación se dará a conocer la hoja de trabajo, y como está conformado, es importante saber esto porque es lo que utiliza el contador para reducir toda la información contable de las ocupaciones hechas por la empresa durante un periodo definido.

Se empleara un dibujo donde expresa la estructura de la hoja de trabajo, y también se explicara lo que se ubica en cada columna del dibujo anteriormente nombrado.

La importancia de la hoja de trabajo es su correcta elaboración que indicara un adecuado registro además de la veracidad que presente en los estados financieros elaborados, las partes que conforman la hoja de trabajo son el encabezado y el cuerpo y tomando en cuenta que un balance general es un documento contable que presenta la situación financiera de un negocio a una fecha determinada y se presenta en forma de reporte y de cuenta sus partes son encabezado cuerpo y firmas.

Hoja de trabajo

Son hojas multicolumnares en las cuales se listan agrupamientos de cuentas de mayor con los saldos sujetos a examen. Sirven de resumen y guía o índice de las restantes cédulas que se refieran a cada cuenta. Estos papeles representan los estados financieros en conjunto. Aquí se inicia la técnica del análisis pues se empieza a descomponer el todo en unidades de estudio más pequeñas. El método usado es el deductivo. Puede hacerse este listado como simple balance de comprobación, sin buscar orden alguno en las cuentas; pero se encontrará muy conveniente hacerlo siguiendo el ordenamiento del Balance General y del Estado de Resultados.

Cada rubro de la Hoja de Trabajo estará representado por una Cédula Sumaria. Es de advertir que no necesariamente el rubro debe representar una cuenta de mayor, pues a criterio del Auditor, este puede agrupar dos o más si así se le facilita el examen. El criterio para agrupar las cuentas en cédulas sumarias es la homogeneidad de las cuentas agrupadas, pues se requiere que las conclusiones del examen del grupo sea aplicable a todas la cuentas examinadas.

Las hojas de trabajo contendrán los saldos del ejercicio anterior con el fin de hacer comparaciones. También se anotarán en estas hojas de trabajo los ajustes y reclasificaciones que resulten de la revisión, para obtener en ellas las cifras finales o de Auditoría que son las referidas en el dictamen.

El esquema de una Hoja de Trabajo es el presentado cuando se describió la estructura de las cédulas de auditoría. Es importante destacar que la columna que contiene los saldos a examinar representa el primer término de la ecuación de auditoría, es decir, la evidencia primaria. Estos saldos son la primera evidencia que el auditor tiene acerca de los estados financieros a dictaminar, por tanto él debe comprobar la razonabilidad de estos saldos para emitir su opinión, en otras palabras debe obtener evidencia corroborativa de esta evidencia primaria para encontrar la evidencia suficiente y competente que le exige la norma relativa a la ejecución del trabajo.

La obtención de evidencia corroborativa, constituye en sí el trabajo de campo y es la labor más dispendiosa de la auditoría. Esta evidencia corroborativa se obtiene por medio de técnicas y procedimientos de auditoría, las cuales tienen el propósito de convencer al auditor y solo al auditor de la razonabilidad o no de los saldos sometidos a examen. Dado que estas técnicas y procedimientos de auditoría solo buscan convencer al auditor, este tiene la plena autonomía de determinar las técnicas a aplicar y el alcance de las mismas, cualquier interferencia en la aplicación de las técnicas y procedimientos que el auditor ha decidido se constituye en una limitación al alcance del examen y amerita una salvedad en el informe, en el párrafo del alcance, la cual puede tener trascendencia en el párrafo de la opinión si el auditor por medio de otras técnicas y procedimientos alternativos no logra obtener evidencia suficiente y competente.

Para que se usa de la hoja de trabajo

La hoja de trabajo una vez terminada se usa en la preparación de los informes financieros al cierre del período fiscal.

Los datos en las columnas Estado de Situación de la hoja de trabajo se usan para preparar un estado de situación nuevo. Este nuevo estado de situación muestra el activo, el pasivo y el capital existente al cierre del período fiscal para el cual se preparó este informe.

Los datos en las columnas Estados de Ingreso de la hoja de trabajo se usan para preparar un informe financiero que muestra los ingresos devengados y los gastos en que se incurrió durante el período. Cuando la cantidad de los ingresos es mayor que la de los gastos, la diferencia se llama Ingreso Neto. Cuando la cantidad de gastos es mayor que la de los ingresos, la diferencia se llama Pérdida Neta. El informe que muestra los ingresos, los gastos y la diferencia neta entre los dos recibe el nombre de Estado de Ingresos.

Quien utiliza la hoja de trabajo

Una hoja de trabajo de contabilidad es algo que una empresa utiliza para cerrar sus libros al final de un año. La hoja de trabajo se inicia con los saldos de todas las cuentas que una empresa tiene, los saldos se ajustan si es necesario, y todas las cuentas temporales se cierran. Una hoja de trabajo de contabilidad se realiza en un libro de contabilidad de 10 columnas de forma manual en papel o en una hoja de cálculo. Los estados financieros se derivan de la hoja de trabajo.

Tampoco es ninguna novedad que los profesionales, como parte de su metodología de trabajo, normalizan sus procedimientos, para sistematizar sus exámenes, más aún cuando se trabaja en equipo, y debe quedar en las respectivas hojas de trabajo, las cuales deberán estar en los archivos, disquetes , CD ROM, y otros, y cada día los auditores efectuamos auditorías con menos papel de celulosa, ya que la tecnología, así lo dispone.

Elementos de la hoja de trabajo

Cuadro de nombres.

Barra de fórmulas.

Columnas.

Filas.

Celdas.

Etiquetas de hoja de cálculo.

Botones de desplazamiento.

Barra de estado

Área de auto calcular

Botón Insertar Hoja de Cálculo.

Conceptos de los elementos de la hoja de trabajo

Cuadro de nombres.

Permite el desplazamiento a través de las celdas de la hoja de cálculo, seleccionar celdas, rangos, filas, columnas así como identificar cada uno de los nombres definidos en el libro de trabajo.

Barra de fórmulas.

Permite el acceso al contenido de una celda para su edición.

Considérese muy importante que una celda puede reunir contenido, formato y comentarios.

Columnas.

Las hojas de cálculo están organizadas en columnas y filas. Las columnas se identifican por medio de letras; una hoja de cálculo cuenta con 18,278 columnas (A a ZZZ).

Filas.

Las filas son identificadas por medio de números y van de la fila 1 hasta la 1, 048,576.

Celdas.

Se le llama Celda a la intersección entre una fila y una columna. Cada celda tiene un nombre que la identifica por la letra de la columna, y el número de fila que forma la intersección. (A5, B10, F14)

Etiquetas de hoja de cálculo.

Etiquetas o nombres de las hojas que componen el libro de Excel.

Botones de desplazamiento.

Estos botones se utilizan para el desplazamiento a través de las hojas. Se activan cuando el número de hojas existentes en el libro actual, son tantas que no alcanzan a verse todas en el área de hojas.

Barra de estado

Es a través de la barra de estado Excel notifica de algunas acciones realizadas, Por ejemplo: al momento de activar la tecla Bloq Mayús, Bloq num. Cuando se desea copiar información se apreciará el mensaje “Seleccione el destino y presione ENTRAR o elija PEGAR” entre otros mensajes que dependen de las acciones que se estén ejecutando.

Área de auto calcular

Esta área muestra el resultado de una selección de datos numéricos, las operaciones que efectúa con estos datos que se seleccionan son: Suma, Promedio, Recuento, Recuento numérico, Máximo, Mínimo.

Botón Insertar Hoja de Cálculo.

Ubicado a la derecha de las Etiquetas. Facilita la inserción de nuevas hojas en el documento.

Conclusión

Anexos

...

Descargar como  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt