ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comercio Internacional


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre Los Contratos Comerciales Internacionales

Una de las principales características de la economía mundial es la progresiva reducción de los aranceles y los procesos de integración comercial, lo cual potencia el comercio exterior e incrementa las inversiones. Esto hace que surjan nuevas prácticas comerciales y un mayor interés de los empresarios por la competencia internacional, es por esta razón que se han creado los contratos comerciales internacionales.

Los contratos comerciales Internacionales abarcan un concepto muy amplio donde involucra operaciones comerciales, relacionadas con el abastecimiento y el intercambio de bienes y servicios, también incluye inversiones.

Las relaciones internacionales tienen gran importancia en el campo comercial, ya que esta ha alcanzado a nivel mundial intercambio de bienes entre Países.

Como definición podría decir que los contratos son aquellos que regulan operaciones comerciales, una fuente de obligaciones, en el cual existen dos partes, una deudora y otra acreedora o recíprocamente deudoras y acreedoras entre sí, que de común acuerdo, declaran esa voluntad de obligarse. Este cambio de servicios de un País a otro se realizan según las condiciones pactadas por los sujetos que intervienen y celebran contratos internacionales.

Antes de realizar cualquier negociación ante un contrato se debe conocer muy bien el tamaño de la contra parte ya que si se realiza contratos con empresas muy grandes, estas pueden tomar dominio sobre la negociación, o por otro lado en cuento se refiere a una empresa pequeña se puede generar poco el interés la negociación. Es necesario obtener información acerca de la empresa desde el punto de vista legal y comercial para estar seguros de su capacidad y formalidad como socio comercial. Se debe tener en cuenta la capacidad económica de la contraparte porque si se va a iniciar una relación comercial no quisiéramos tener problemas financieros refiriéndose a los pagos más si se trata de un contrato en el exterior.

Se necesita evaluar el conocimiento del sector del producto que tenga la empresa la cual se va a contratar, esto es para tener claro si será un negocio factible o no convendría realizarlo.

Existe un principio reconocido universalmente en el ámbito del derecho, que establece que las partes contratantes gozan de absoluta libertad para estipular en los contratos todos aquellos términos y condiciones que consideren convenientes para el buen desarrollo de sus negociaciones. Sin embargo, no se pueden incluir cláusulas que vayan en contra de las leyes o de las buenas costumbres.

En este sentido, podemos decir que el texto de cualquier contrato tiene que recoger los derechos y las obligaciones que asumen las partes.

Se tendría que incorporar cláusulas contractuales sobre los aspectos razonablemente previsibles, como, por ejemplo, la comisión, sí se cuenta con una exclusividad, rendición de cuentas, entre otras, pero también habrá que incluir la eventual ocurrencia de sucesos imprevisibles.

Existe una clasificación de los contratos comerciales entre ellos podemos hablar de los contratos según objeto, contratos Internacionales tipo standard, contratos internacionales complejos o de grupos.

Cabe mencionar que existen elementos esenciales para que un contrato Internacional sea válido entre ellos:

• Capacidad de obrar: imprescindible que ambas partes la tengan, para poder contratar.

• Consentimiento: ambas partes acuerdan lo que en el texto del contrato se establece y además reconocen la capacidad de obrar de la otra parte.

• Objeto lícito y cosa determinada: definen y limitan qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com