ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comercio Internacional


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El comercio internacional es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas. Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado. El “Comercio Internacional” es un campo de acción sumamente interesante y extenso que permite a los países y sus habitantes interrelacionarse de manera comercial, económica, cultural, pero lo más importante es que a través del Comercio Internacional se pueden hacer negocios internacionales muy redituables y atractivos, de productos y servicios a diversas escalas, de tal manera que se da origen a salidas de manufacturas de un país mediante exportaciones y de entradas de productos mediante las importaciones procedentes de otros países.

En el escenario mundial de nuestros días, y por ende el Comercio Internacional es cada vez más diversificado y complejo que el de los primeros comerciantes. La participación de los servicios ha crecido substancialmente y los cambios tecnológicos son muy rápidos y repercuten en la producción y comercialización.

DESARROLLO

México, es un actor importante del Comercio Internacional, y su fortaleza radica justamente en sus exportaciones, lo que a nivel mundial le da fuerza de negociación, alcanzando fama, y lo que es aún más importante realizando ventas al exterior y generando la entrada de divisas para hacer crecer a nuestro país.

La balanza comercial de México registró un superávit de 1,127% en febrero del 2014, al pasar a 976 millones de dólares desde los 80 millones de dólares registrados en el mismo mes del 2013 de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los primeros dos meses del año la balanza comercial del país fue deficitaria en 2,219 millones de dólares.

En febrero de 2014, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 30,520 millones de dólares, cifra que se integró de exportaciones no petroleras por 26,593 millones de dólares y de productos petroleros por 3,927 millones de dólares.

AVANZAN LAS EXPORTACIONES

En febrero, las exportaciones totales mostraron un avance anual de 4.7%, el cual se derivó de la combinación de un crecimiento de 6.3% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 5.1% en las exportaciones petroleras.

“La variación de las exportaciones no petroleras fue resultado neto de un aumento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com