ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Como Te Llamas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Sisteme nervioso:

El cuerpo de las neuronas y sus prolongaciones están distribuidos de forma desigual en el sistema nervioso. Los cuerpos de las neuronas están dentro del sistema nervioso central, que es la parte del mismo que está dentro del cráneo y del canal raquídeo de la columna vertebral. La parte del sistema nervioso dentro del cráneo se denomina encéfalo, y la que está dentro de la columna vertebral es la médula espinal. Esta envoltura de hueso forma una armadura que protege al sistema nervioso central, y los cuerpos de las neuronas en el sistema nervioso central son como los generales que están en el cuartel general dentro de un búnker.

De las prolongaciones de las neuronas, algunas no salen del sistema nervioso central, sino que comunican unas neuronas con otras dentro del mismo, y serían como los soldados que llevan mensajes de un general a otro dentro del cuartel. Otras prolongaciones, en cambio transmiten al sistema nervioso central información del resto del organismo o del medio externo, o llevan las órdenes del sistema nervioso central a los órganos periféricos. Estas prolongaciones se agrupan en los nervios, y constituyen el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso periférico sería como los mensajeros que llevan la información de la batalla a los generales, o los que llevan ordenes desde los generales al frente.

El sistema nervioso central está organizado de forma jerárquica, es decir en niveles. Cada nivel controla a los niveles que tiene por debajo, y es controlado por los que tiene por encima.

Las Glandulas y sus funciones

En el organismo existen glándulas que segregan y liberan en el organismo sustancias de vital importancia porque sirven al funcionamiento de los diferentes sistemas que intervienen en la vida del hombre.

Las glándulas se subdividen en dos grupos principales: exocrinas y endocrinas.

Las primeras vierten su propia secreción, por medio de un conducto, al exterior del cuerpo o en una cavidad del mismo que comunica con el exterior.

Las llamadas endocrinas, vierten su secreción directamente a la sangre, para su recorrido por todo el cuerpo humano.

Entre las glándulas exocrinas se destacan el hígado, que segrega la bilis; el páncreas, que segrega varios jugos digestivos; las glándulas de las paredes del estómago, y las glándulas salivales, sudoríparas, lagrimales y sebáceas.

Las principales glándulas endocrinas son la hipófisis o glándula pituitaria, que controla la acción de las demás glándulas; el tiroides, que regula el consumo de energía; las paratiroides, que controlan el nivel de calcio en la sangre; los islotes de Langerhans del páncreas, que controlan la utilización de la glucosa por el organismo; las suprarrenales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com