ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la Homosexualidad.

Es uno de los temas que a lo largo de la historia más ha creado y crea controversia, rechazo y sobre todo marginalidad. El sexo, de su variedad a la hora de manifestarse en un ser humano depende su normalidad social o su marginalidad.

Los países democráticos parten del derecho de la libertad de expresión, sin embargo, las conductas sexuales no convencionales siguen asumiéndose en gran medida como desviaciones, enfermedades o perversiones. Hieren la susceptibilidad emocional de las sociedades marcadas por los tabúes de los diferentes fundamentalismos religiosos.

Nos centraremos en la homosexualidad (como su nombre lo indica: relaciones sexuales entre dos personas del mismo genero).

Si se da un vistazo al panorama mundial en este ámbito encontramos que pese a la progresiva tolerancia y reconocimiento a los derechos y libertades como seres humanos de las personas homosexuales, en algunas zonas siguen siendo discriminados socialmente en mayor o menor medida no sólo por la persona sino también por los poderes gubernamentales.

Los países donde más avanzados están la normalización legal y social son los escandinavos: Noruega, Suecia Y Finlandia más Dinamarca y los países bajos. Otros como España, Alemania, Francia y Reino Unido están más retrasados al no contar con leyes de parejas de hecho. Países como Estados Unidos tienen situaciones legales y sociales muy complejas por las enormes diferencias entre sus estados.

Los peores países para un homosexual son los Islámicos (Irán o Arabia Saudita), donde aun se ejecuta la pena de muerte por decapitación o apaleamiento por actos homosexuales; la mayoría de los africanos que fueron colonizados por el reino Unido, cuentan con legislaciones heredadas de quien fuera su metrópolis; algunos países asiáticos como China y algunos países latinoamericanos como Nicaragua, Cuba y Chile donde también son constitutivos de delito los actos sexuales entre dos hombres.

La primera organización homosexual, el Comité Científico y Humanitario, se fundo el año de 1897 en Alemania y fue desmantelada por los Nazis en los años '30. El triángulo rosado invertido, uno de los símbolos del movimiento actual, era la señal que los Nazis obligaban a colocar en las ropas de los homosexuales. Miles de ellos murieron en los campos de concentración o exterminio durante la dictadura de Hitler. De símbolo vergonzoso lo han transformado en un símbolo de trabajo y reivindicación.

Fue a partir de los años '70 cuando comienza el movimiento homosexual actual, desarrollándose más tarde (años '80) en los países latinoamericanos, debido a las dictaduras.

Según los estudios realizados seria posible que hasta un 8% de los adultos, hombres y mujeres, tuviera en España una orientación predominantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com