ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

Actualmente en Mexico se vive una gran discriminación hacia la comunidad gay, unas de las causas de ello, es el llamado “machismo” y la homofobia, que es la aversión, odio, miedo, prejuicio contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales y transversales. Esta discriminación viene cuando a este tipo de personas se les niegan diversas oportunidades como el estudio, trabajo o ingreso a un grupo social.

Este grupo está conformado por personas que se sienten atraídas física y sentimentalmente por el mismo sexo, está siendo rechazado por la sociedad que alguna vez los aceptó cuando no demostraban este comportamiento de su ser, como dice en el libro, “Introducción a la filosofía moral” por James Rachels, por el simple hecho de “buscar el único tipo de vida que les ofrece una oportunidad de felicidad, unirse con quien aman”, son discriminados.

El machismo viene desde un tiempo antiguo, y este era aceptado por religiones como en las antiguas familias. En la actualidad en familias mexicanas se sigue viviendo el machismo, este viene desde la educación que brindan padres a sus hijos, el machismo trae un conjunto de actitudes, conductas, pensamientos y prácticas sociales que tienen como un fin el mantenimiento de conductas tradicionalmente como heterosexuales y masculinas. Por ejemplo si una persona tiene preferencias homosexuales, no es masculino a los ojos de un machista.

Por otro lado la homofobia consiste en una aversión o miedo a hombres o mujeres homosexuales, aunque también engloban a toda persona que integra la diversidad sexual, como son los casos de personas bisexuales o transexuales. La homofobia está muy extendida en la sociedad mexicana. Estadísticas muestran que sólo entre 2002 y 2007 han sido asesinadas 1000 personas en crímenes homofóbicos.

Ahora que esto ocurre en nuestro país, en una sociedad en su mayoría homofóbica, las estadísticas no mienten, según la Cámara de Diputados entre el dos mil dos y el dos mil siete fueron asesinadas mil personas en crímenes homofóbicos, lo que convierte a nuestro país en el segundo lugar del mundo con la mayor tasa de crímenes homofóbicos por detrás de Brasil. ¿Entonces nadie puede expresarse a su manera?

Otras formas de violencia menos graves se clasifican de la siguiente forma según un estudio de 2007 de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): violencia verbal en el 32% de los casos, acoso sexual en el 18%, asalto en el 12%, seguimiento o persecución en el 12% y amenazas en el 11%.

Con el tiempo este grupo ha ganado terreno sobre la sociedad mexicana aunque todavía siguen siendo minoría, en algunos estados del país ya se ha legalizado la unión civil entre homosexuales. Los países que aún no permiten la unión civil o el matrimonio y la adopción de hijos por homosexuales, se están quedando sin alternativa, ya que el curso que esta tomando este hecho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com