ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hong Kong: El Mercado Del Futuro O Sin Futuro.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.005 Visitas

Página 1 de 3

Hong Kong: El mercado del futuro o sin futuro.

1. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación de la Agencia de Información estadounidense en Hong Kong: “La verdad es que, sin importar lo que digan los encabezados de la prensa, la RPCh no va a matar a la gallina de los huevos de oro”?

La República Popular China (RPCh) y Hong Kong están inextricablemente entrelazados. Es difícil predecir qué sucederá a largo plazo cuando una economía centralizada, la RPCh, se apodera de un bastión del capitalismo salvaje, Hong Kong.

La RPCh es el mayor socio comercial de Hong Kong y su principal fuente de capital de inversión. Hong Kong se ha desarrollado como la “División Internacional de China”, tanto en la administración de las exportaciones de China como en la importación de productos de otros países que vuelve a exportar a China. Aproximadamente 70% de las exportaciones anuales de China a Estados Unidos pasan por Hong Kong en la forma de re-exportaciones. Los lazos comerciales y sociales establecidos que Hong Kong tiene con China y el resto del mundo, las excelentes instalaciones de telecomunicaciones y transportación y la sofisticación financiera le da un papel único como facilitador.

Mencionado esto, estoy de acuerdo con la afirmación que la RPCh no va a matar a la gallina de los huevos de oro, porque Hong Kong es el puerto de entrada del mundo a China, la infraestructura de Hong Kong y la experiencia comercial proporcionan ventajas lucrativas en la región y la puerta al comercio mundial para la RPCh.

2. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece Hong Kong que harían indeseable o difícil que una empresa occidental se traslade a las Filipinas o Tailandia?

Hong Kong es el décimo país de negocios y el tercer centro financiero. Es el segundo país en Asia, después de Japón, de ingresos per cápita, además es el mayor puerto libre del mercado, ofrece comercio, libre empresa, una fuerza de trabajo bien preparada, una política de “no intervención positiva” en el comercio y bajos impuestos.

3. Elabore una posible estrategia de protección contra el riesgo político para una empresa estadounidense que opera en Hong Kong.

La posibilidad de hacer un crédito documentado confirmado es una gran garantía para ambas partes de que las condiciones previstas en el contrato serán cumplidas. La empresa estadounidense tendrá garantizado sus cobros por un banco de Hong Kong si por un casual ocurriese algún riesgo político. Además la empresa estadounidense contará con apoyo de expertos, teniendo asesoría especializada.

4. ¿Cuáles son los beneficios que utiliza Hong Kong como base para entrar y comercializar en el mercado chino?

China

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com