ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Tenosique


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Hospital municipal de Tenosique

El hospital situado en la colonia Municipal del municipio de Tenosique, Tabasco, México está conformado por tres niveles de atención, los cuales son:

1. Primer nivel (Área atención y prevención)

2. Segundo nivel (Área de hospitalización)

3. Tercer Nivel (Área de Urgencias)

Comencemos hablando del primer nivel, esta área se encuentra conformada por un cubículo de servicio social, es cual se encuentra a la entrada del hospital y ofrece servicio al público en general. Frente al cubículo de trabajo social se encuentra la farmacia que brinda servicio a toda paciente que necesite algún medicamento. A un costado de la farmacia se encuentra un pasillo donde podemos encontrar recursos humanos, administración, dirección, laboratorio en donde cabe destacar que en la labor de enfermería, se debe dejar la muestra que se desea analizar con el nombre y apellido del paciente, y si el análisis es de carácter urgente se tiene que tocar la puerta del cubículo de análisis clínicos y esperar a que el personal correspondiente abra.

En el primer nivel también podemos encontrar los núcleos básicos, estos dan consulta al público en general, se conforman de un médico, una enfermera(o) y un promotor, estos núcleos básicos son 10, 7 en la mañana y 3 en la tarde. El primer nivel cuenta con un consultorio de ginecología (doc), consultorio de pediatría, nutrición, psicología, consultorio dental con servicio matutino y vespertino, y con un área de inmunizaciones. Frente al consultorio de pediatría se encuentra otra puerta que da acceso al laboratorio, aquí se encuentra una sala de espera donde los pacientes pueden esperar mientras llega su turno para pasar a que les hagan sus análisis.

También cuenta con una pequeña área administrativa, donde se guardan los archivos y expedientes clínicos, también cuenta con un departamento de estadística e informática y calidez de enseñanza.

Ahora hablaremos del segundo nivel (área de hospitalización), en este encontramos una oficina de trabajo social situada a la entrada, más adelante encontramos un área de aislado especialmente para niños, donde acuden niños con quemaduras y neumonías principalmente, este departamento cuneta con una incubadora de traslado, un carro rojo, 3 cunas en a que hago referencia ya que no cuentan con sabanas puestas, un lavabo sin jabón ya que muchas veces el personal o los pacientes se lo terminan llevando.

También cuenta con unos baños para pacientes, uno para hombres y uno para mujeres. Un cuarto de aislado es parte de esta área, este cuarto esta y bien equipado ya que cuenta con toma de oxígeno, toma de succión, cama con barandal, portezuelos, un buro. Hay una sala de hombres la cual antes era una bodega pero ha sido adaptada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com