ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  4.894 Palabras (20 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 20

Hemos llegado a la última evidencia de aprendizaje de la asignatura. Y para poner en práctica tus conocimientos sobre los contenientes estudiados en esta unidad y la información que has acumulado en las tres anteriores, deberás elaborar un itinerario de viaje con duración de 30 días (imagina la obra de Julio Verne), seleccionando sitios del patrimonio turístico de Asia, África y Oceanía más emblemáticos a partir de la investigación de su ficha técnica y del análisis de su valor histórico, social y cultural.

¡El itinerario inicia en México!

1. Selecciona patrimonios mundiales: 3 en África, 5 en Asia y 1 en Oceanía (cada patrimonio debe ser de un país diferente).

2. Elabora una carpeta de viaje que contenga la información integral al turismo y del itinerario de viaje, tomando en cuenta los siguientes puntos:

• Nombre y objetivo del itinerario

• Cronograma general donde se indique tiempos y distancias, considerando que la duración es de 30 días.

• Rutas y circuitos (a tu elección que indique tiempos y distancias), que incluyan descripción general y fotografía de cada sitio.

• Mapa que especifique localización geográfica, tiempos y distancias.

• Marca turística y página web del sitio.

• Servicios turísticos (transportación, hotel, restaurante, parque, etc.)

• Asesoría de viaje adicional: criterios geopolíticos, normas de protocolo y recomendaciones generales (visas, vacunas, clima, tipo de vestimenta e información de seguridad).

Estructura del trabajo

• Portada

• Arial 12

• Interlineado 1.5

• Alineado tanto en márgenes izquierdos y derechos

• Utilizar el formato APA para referenciar.

3. Posteriormente reflexiona y responde sobre:

• ¿A qué perfil de turista has dirigido tu itinerario de viajes?

• ¿Cuáles fueron los motivos para tu elección de los sitios turísticos propuestos en tu itinerario?

África

Ghana

Formado de la fusión de la colonia británica de la Costa de Oro y el mandato Togoland, Ghana en 1957 se hizo el primer país sub-Saharan en África colonial para independizarse. Ghana soportó una serie larga de golpes antes del Teniente Jerry RAWLINGS asumió el poder en 1981 y prohibió partidos políticos. Después de aprobar una nueva constitución y restaurar la política multipartidaria en 1992, RAWLINGS ganó elecciones presidenciales en 1992 y 1996, pero fue según la constitución impedido correr a un tercer término en 2000. John KUFUOR le logró y fue reelegido en 2004. Los MOLINOS de John Atta asumieron como el jefe de estado a principios de 2009.

Ghana, oficialmente la República de Ghana (inglés: Republic of Ghana), es un país del oeste de África constituido como una república semi-presidencialista. Limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al oeste con Costa de Marfil y al sur con el golfo de Guinea. El territorio ha sido flujo de constantes expediciones europeas, principalmente de portugueses, británicos y holandeses, para el comercio de la gran cantidad de oro que había por toda la zona. Por eso, al territorio lo denominaron «Costa de Oro».

Ghana se encuentra en la costa occidental africana. Limita con Costa de Marfil al Oeste, con Togo el Este y con Burkina Faso, al Norte. Su superficie (238.533 km²) es similar a la del Reino Unido. El país cuenta con 537 km de costa arenosa, que contrasta con la selva tropical, cercana a la frontera con Costa de Marfil. La capital de Ghana es Accra.

Ghana tiene un considerable atractivo turístico, gracias a los 537 km de costas, varios parques naturales, 26 castillos y fortalezas de los siglos XIV al XVIII (muchos Patrimonio de la Humanidad, UNESCO) y al estuario del Lago Volta, que recibe cada año miles de turistas.

Moneda

El cedi es la divisa de Ghana. Tradicionalmente se divide en 100 pesewas (aunque la inflación ha hecho desaparecer la moneda fracionaria). El tipo de cambio es variable y se estima en 1 euro = 2,64 GHS, aproximadamente.

Conexiones aéreas

El país está en el centro de una red internacional de líneas que le conecta con el resto del mundo. La mayoría de las compañías internacionales vuelan al aeropuerto internacional de Kotoka (KIA), en la capital, Accra, punto de entrada por vía aérea.

Este aeropuerto tiene conexiones regulares con Londres, Ámsterdam, Roma, Frankfurt y Bruselas, además de con Nueva York y Atlanta, en EE.UU. Está unido a las principales ciudades africanas (Casablanca, Abidjan, Dakar, Johannesburgo, Dubai, Lagos…)

Requisitos de entrada

Para entrar en Ghana es necesario obtener un visado, a través de la Embajada de la República de Ghana en Madrid y estar vacunado contra la fiebre amarilla. Además, se debe estar en posesión de pasaporte válido al menos por tres meses, a partir de la fecha en la que expire el visado de entrada.

Turismo, hotelería y restauración

Ghana, por su línea de costa y a sus parques naturales está recibiendo más de 1000000 de turistas al año. Los principales países emisores de turistas occidentales son Estados Unidos y Reino Unido, con los que mantiene estrechos vínculos, especialmente con Reino Unido, antigua potencia colonial.

Entre sus atractivos se encuentran:

• La masa terrestre más cercana al centro de la tierra está en una de sus reservas naturales (sede del Instituto de Vigilancia Mundial)

• 537 km de costa

• Playas del Golfo de Guinea

• Parques naturales

• 26 castillos y fortalezas de los siglos XIV al XVIII (muchos Patrimonio de la Humanidad, UNESCO)

• Estuario del Lago Volta

El Ministerio de Turismo de Ghana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com