ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué e s plan de mercadeo?

Es la forma de conducir un negocio en forma tal que cada decisión fundamental se tome con un completo y previo conocimiento del impacto que dicha decisión la tenga sus clientes.

Desde este enfoque , los vendedores debemos ser capaces de entender el producto que estamos vendiendo es preciso reconocer las necesidades del cliente para ser eficientes, tener capacidad de analizar la necesidad del mercado, persibir las tendencias económicas y competitivas dentro de la industria y relacionarlas con las necesidades y deseos del mercado.

MERCADO VENTAS

Necesidades y deseos del cliente cuatro bases

Preguntar Mostrar Comprar Decidir

¿Plan de mercadeo?

El proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar a cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender a descubrir rl mercado, desarrollar las capacidades empresariales conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos planteados, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por ultimo analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias.

Un plan de mercadeo debe incluir un resumen ejecutivo del plan, luego una revisión del mercado con análisis de la competencia, análisis de los productos y del negocio, foda, objetivos y metas planteadas en términos de ventas y objetivos mercadológicos, estrategias de posicionamiento, producto, precio, distribución, comunicación, planes de acción y formas de implementación, concluyen plan de medios propuestos, cronograma y tareas y por ultumo un modelo de evaluación que permite conocer el avance y los resultados de venta.

Todo plan de mercadeo debe estar acompañado de los objetivos mercadológicos.

Para esto se debe incluir los resultados necesarios para poder mantener estadísticas confiables que nos permita delimitar nuestro potencial que a su vez nos permita definir el camino que se debe seguir para alcanzar objetivos.

El plan de mercadeo nos debe permitir poder llegar a definir un posicionamiento de valor que es la mescla de precio, canales de distribución que al final es una situación de percepción del consumidor.

Objetivo general

Lograr el reconocimiento de “embrujo llanero” en un 80% en el sector del parkway, como una alterbnativa de comida sana, en un lapso de 10 a 12 meses generando en nuestros clientes habitos saludables de alimentación.

Objetivos específicos

• Crear estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com