ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles 5 Diamantes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El Siguiente trabajo tiene el propósito de dar a conocer la información acerca de las diferentes formas de aprendizaje, cual es su objetivo y para que sirven, así, como su definición. Ya que el concepto de aprendizaje es muy amplio nos apoyaremos con las teorías de algunos autores como Jorge Alberto Negrete Fuentes, Novak y Michel de aprender a aprender, con el fin de analizar los distintos estilos modos de aprender, la capacidad del hombre de crear su propio ambiente de aprendizaje o influís activamente en su transformación, haciéndolo responder a sus necesidades y exigencias.

La didáctica crítica de este trabajo contribuye Piaget, Vigotsky, entre otros. De ellos se ha tomado algunos elementos para la contribución del estudio de las estrategias de aprendizaje, y como una propuesta teórica.

Dentro de esta propuesta se busca que el hombre de cualquier nivel de estudio aplique las estrategias y medios analizados y sugeridos para lograr un mejor aprovechamiento.

Sosteniendo la idea de que todos aprendemos, hombres y mujeres de todas edades, primitivos medievales y contemporáneos de manera espontanea u organizada, pues a lo largo de la civilización se ha “aprendido a aprender”.

Al proceso de aprendizaje le conoce cuando los seres humanos se apropian de la realidad integrándolo al acervo personal y desarrollan una explicación del mundo mismo, esto le da al hombre la capacidad de transformarlo. A esto ha influido desde la sociedad primitiva, hasta la moderna, las necesidades como vestido, comida, época y el entorno.

Los elementos básicos del aprendizaje son sujeto, objeto, operación y representación

El sujeto de aprendizaje es la persona que aprende, ya sea, de forma espontanea, natural o empírica.

El objeto de aprendizaje es todo aquello que será estudiado, incluso e universo.

Muchos autores y filósofos tienen una teoría distinta acerca del tema:

La teoría de Heidegger dice que el hombre es un ser arrojado al mundo que no conoce realmente su origen, su camino, ni su fin.

Aristóteles se refiere a la teoría y menciona que el hombre es una “tabla rasa” pues dice que cuando el hombre nace, lo hace con la mente en blanco y conforme se relaciona con los objetos este ira dejando su sello personal.

Las estrategias de aprendizaje son de habilidad práctica donde utilizamos las herramientas tales como:

• Memorización

• Sentidos

Existe un aprendizaje significativo donde utilizamos conocimientos nuevos, espontáneos, o bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com