ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion Semana 3


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución.

Una vez concluida, envíela a su Facilitador a través del enlace Ver/Completar actividad:

Actividad de análisis de contenidos.

Descripción: Recuerde que un árbol tiene raíces principales y secundarias, tallo, ramas, hojas, flores, frutos, contexto y algunos otros aspectos del medio externo que lo afectan. Dibuje un árbol y coloque en él, las dependencias y el personal que intervienen en la atención en salud en el área hospitalaria. Coloque cada miembro del equipo en la parte del árbol que usted considere es la más pertinente. Tenga presente el tema de trabajo en equipo y Relaciones humanas. El esquema.

Analizar el siguiente caso y responder las preguntas respectivas:

Miguel es un Joven de 26 años de edad, que tuvo un accidente de tránsito. El dictamen médico es muy complejo, desde aquel momento se encuentra hospitalizado… la situación del paciente es crítica...

Luego de ser valorado y realizados los exámenes pertinen¬tes se le diagnóstico: Politraumatismo, fracturas de fémur, tibia y peroné izquierdo, trauma craneoencefálico con pér¬dida de la conciencia. Neurológicamente quedo desorien¬tado y presento lagunas, no sabe quién es, donde vive, con quien vive, no recuerda nada de su familia y que hace. Las heridas y fracturas están infectadas.

Los médicos están esperando que llegue algún familiar para que autorice los procedimientos que se le deben hac¬er. Es necesario amputar la pierna izquierda pues está pre¬sentando Gangrena. Los gastos de hospitalización lo cubre el SOAT. Los padres viven fuera de Bogotá.

Una vez contactados los padres, se negaron a autorizar la amputación. Reclaman al conductor que responda por el hijo y le exigen una gran cantidad de dinero por lo suce¬dido. Finamente por la situación, la pierna tuvo que am¬putarse.

Transcurridos 15 días el paciente neurológicamente reacciona positivamente y recobra la concien¬cia. Se entera de lo sucedido y al darse cuenta que no tiene su pierna izquierda se torna deprimido, no habla, no come y llora mucho, no admite explicaciones y culpa a los padres de lo sucedido. El equipo interdisciplinario de salud ha hecho todo lo posible para brindar una atención integral y adecuada al paciente y su familia.

Como se dará cuenta, esta es una situación difícil, De acuerdo con esta situación, por favor responda:

1. Necesidades alteradas del paciente y la familia

Se afectaron las necesidades fisiológicas: Con una amputación no va a tener la misma funcionalidad de algunos sistemas del organismo.

Necesidades psicológicas: Esta se va a ver afectada ya que en un procedimiento como el que se le realizo a este paciente, va directamente a tocar su autoestima, por la depresión y sobretodo se siente fracasado.

Necesidades Sociales: Este paciente al que se le realizo este procedimiento no va a tener un libre desarrollo en su ambiente de esparcimiento y recreación y además que no va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com