ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos Alimenticios los niños


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

COMISIÓN NACIONAL SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES

Metodología para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial (PATCM)

COMO SOY Y QUE PUEDO HACER PARA CUIDARME

Ciclo Escolar:2011-2012 Escuela Primaria: “ALFONSO ARROYO FLORES” 1º Vertiente/primer periodo

TEMÁTICA: Hábitos Alimenticios

ACTIVIDAD SUGERIDA: Asesorías grupal e individual, trabajo en binas, videoconferencias, diseño de material didáctico, platicas con padres de familia, elaboración de platillos saludables.

DIAGNÓSTICO:

El incremento en la prevalencia de la obesidad infantil entre los niños representa un problema de salud pública cada vez más importante .

Diversos estudios realizados en los últimos años por Encuestas Nacionales de Nutrición (ENN 1999) confirman que las modificaciones en la dieta (mayor ingesta de grasas y carbohidratos), junto con la poca actividad física y el aumento de horas frente al televisor, contribuyen en parte al aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en edad preescolar.

Para determinar los hábitos alimenticios en esta institución educativa se aplicaron encuestas a los alumnos de todos los grados, en su mayoría coincidió en una dieta basada principalmente en pastas, cereales, frijol, carne, tortillas, frituras, bebidas gaseosas, ocasionalmente consumen frutas, verduras y tubérculos.

Alrededor del 70% del alumnado presenta sobrepeso debido a una dieta basada principalmente en grasas y carbohidratos, aunado a la poca actividad física.

Los alumnos comentan que en casa no proveen de frutas, verduras, tubérculos, leguminosas por la falta de recursos económicos.

OBJETIVO:

-Fomentar en los alumnos hábitos alimenticios saludables donde incluyan una dieta variada basada principalmente en frutas, verduras, leguminosas, cereales tubérculos y alimentos de origen animal.

-Que los alumnos y padres de familia reflexionen sobre las consecuencias de consumir alimentos de baja calidad nutricional.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

-Reconoce la importancia de consumir alimentos variados para mantenerse sano.

-Reconoce que los seres humanos requieren de agua potable para una buena salud física.

BIMESTRE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com