ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS CUANDO EL DEMANDADO ES MILITAR O POLICIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  3.969 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL PRIMER PARTIDO JUDICIAL

DEL ESTADO DE ______

P R E S E N T E:

_________ mexicana, mayor de edad, casada, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número _______ de la calle _______, zona centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, nombrando como mis abogados patrono a los CC. ABOGADOS _______ y/o _______quienes cuentan respectivamente con cédulas números v, expedidas por la Secretaría de Educación Pública, así como en Términos del artículo 119 del Enjuiciamiento Civil del Estado para que oigan y reciban todo tipo de notificaciones al C. _______, ante Usted y con el mayor de los respetos comparezco para…

E X P O N E R :

Que por mi propio derecho y en mi carácter e Madre y en Representación Legal de mis _______ hijos menores de edad de nombres _______, _______ y _______, todos ellos de apellidos _______, me presento a promover en la Vía Civil Sumaria tratándose de los Juicios de Alimentos a mi cónyuge el Señor _______, en su carácter de padre de mis menores hijos, quien tiene su domicilio particular en _______ y quien puede ser notificado para los efectos de emplazamiento a Juicio en la fuente laboral en _______(CITAR LA UNIDAD, DEPENDENCIA O INSTALACION DEL DEMANDADO Y DOMICILIO PARA SER NOTIFICADO)_______ -, teléfono _______, extensión _______, pido sea emplazado en juicio para que exprese lo que a su derecho convenga por las siguientes

P R E S T A C I O N E S :

a) Reclamándole a mi cónyuge el señor _______ el pago de una pensión alimenticia, tanto provisional la que deberá decretarse de inmediato, como definitiva, así como su aseguramiento, que sea bastante y suficiente a cubrir las necesidades alimentarías para mis tres hijos menores de edad en principio nombrados, cuyo monto de la pensión mensual fijara Usted C. Juez de acuerdo a las posibilidades económicas del deudor alimentista y hoy demandado.

b) Por el pago de una Pensión Alimenticia Provisional dada la urgente necesidad de la que suscribe, determinándose la cantidad para el pago y aseguramiento de la misma.

c) Por la fijación de la cantidad, pago y aseguramiento de la Pensión Alimenticia Definitiva, a favor de la que suscribe y nuestros tres menores hijos, cuyo monto no sea menor del _______% del total de los ingresos que actualmente percibe el demandado.

d) Por el pago de las pensiones alimenticias caídas desde _______ del mes de _______ del año _______, así como sus respectivos intereses de tipo legal civil.

e) Por el pago de gastos, costas y/o honorarios que se originen en la tramitación del presente asunto de controversia de orden familiar de alimentos.

Fundan la presente demanda las siguientes consideraciones de hechos y posteriores de derecho.

H E C H O S :

I.- Como lo acredito con el Certificado del Registro Civil, con fecha _______ del mes de _______del año _______, tanto la suscrita como el hoy demandado, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de _______ según consta en el acta numero _______, libro _______ oficialia numero _______, del Registro Civil del Municipio de _______.

II.- De nuestra unión legal y vida matrimonial, procreamos _______hijos, que viven y responden a los nombres de _______de _______ años de edad, _______ de _______ años e _______ de _______ tres años, todos ellos de apellidos _______, y quienes a la fecha son menores de edad, lo que se acredita con los correspondientes certificados del Registro Civil del Estado de Jalisco y del Registro Civil del Estado de Yucatán, relativos a sus nacimiento que se anexan.

III.- De común acuerdo, tanto la suscrita como mi cónyuge, constituimos nuestro domicilio conyugal en la calle _______ numero _______, en _______, C.P. _______.

IV.- _______

V.- _______.

VI.- _______.

VIII.- Actualmente la suscrita, me desempeño como trabajadora domestica, siendo esta actividad inestable e insuficiente para cubrir las demandas de mis tres menores hijos, motivo por el cual he tenido la necesidad de empeñar las pocas pertenencias que conforman el modesto patrimonio de la suscrita y de mis tres menores hijos.

IX.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, hago de su conocimiento, Señor Juez que tanto la suscrita como mis _______ hijos menores de edad, nos hemos visto en el mas completo desamparo económico y aun moralmente por virtud de la irresponsabilidad en que se ha colocado el padre de mis menores hijos y hoy demandado, lo que me ha orillado a pedir ayuda económica tanto a mis familiares, personas conocidas y de amistades para sobrellevar un poco la precaria situación en que me encuentro, situación que ya es insostenible y es razón mas que suficiente para ocurrir a Su Señoría para formular demanda en contra del Señor _______, haciéndole las reclamaciones enunciadas en el capitulo de prestaciones.

X.- Actualmente el demandado señor _______, presta sus servicios en la _______, como GRADO MILITAR en el UNIDAD Y DIRECCION, Código Postal ______, teléfono ______, extensión ______.

XI.- Asimismo manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que el demandado en el empleo y grado militar que indico en el hecho anterior, tiene ingresos económicos superiores a los $______ (______ Pesos 00/100 M.N.) mensuales; razón por la cual pido se me fije el pago de una pensión alimenticia provisional para mi y para mis tres hijos menores de edad, suficiente a cubrir nuestras necesidades alimentarías mas elementales y apremiantes, a reserva de que se me asigne la definitiva por sentencia que se dicte en el presente asunto.

Para lo cual C. Juez, y con el fin de acreditar la urgente necesidad de la suscrita para proporcionar los alimentos a mis tres menores hijos, ofrezco las siguientes:

P R U E B A S .

1.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en una partida de nacimiento numero ______, expedida por la oficialia del Registro Civil Del Municipio ______

Prueba tendiente a demostrar que la suscrita soy esposa del hoy demandado y madre de los menores de edad de nombres ______ y ______, todos ellos de apellidos ______.

2.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en un certificado de nacimiento numero ____________, expedido por la Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com