ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBOPE Media (Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

PRESENTADO POR:

LUISA FERNANDA PARRA TAFUR

PRESENTADO A:

PROF. ADRIANA MARTÍNEZ

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA INPAHU

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTA D. C

INTRODUCCIÓN

IBOPE Media (Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística) es una multinacional brasileña de capital privado, es una de las más grandes empresas de investigación de mercado en Latinoamérica. Fundada en 1942, desde hace más de 70 años, ofrece una amplia gama de estudios de medios, opinión pública, consumo, marca, comportamiento y mercado. Es la única empresa latinoamericana en aparecer en el ranking de las 25 principales organizaciones mundiales de investigación según Honomichl Top 25 Global Research Organizations.

Esta empresa es la responsable de la investigación de medios, inversión en publicidad y hábitos de consumo. Ofrece una amplia línea de productos que satisfacen las necesidades de los medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes. Con presencia en 13 países de Latinoamérica y oficina comercial en Estados Unidos.

Su estructura está compuesta por distintas asociaciones internacionales y locales, que le dan a IBOPE Media una calidad única: el know-how técnico y la calidad de servicios reconocidos internacionalmente, sumados al profundo conocimiento local, adquirido a través de la experiencia de sus socios.

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Los servicios que ofrece IBOPE son:

  • Rating: Índice de sintonía en televisión, mediante un panel de hogares People Meter distribuidos a nivel nacional en 6 regiones.
  • Infoanálisis: Análisis de inversión y competencia publicitaria en prensa, radio, televisión nacional e internacional, vallas, paraderos y revistas.
  • TGI Target Group Index: Estudios de hábitos de consumidor.

Elementos de la Administración de Operaciones

  1. Procesos: De acuerdo a los servicios ofrecidos por IBOPE, los procesos que se manejan son:

  1. Rating: En el departamento de estadística se realiza la selección de una muestra maestra del mercado potencial colombiano, mediante algunos criterios establecidos por la compañía, tales como estrato, ubicación de la muestra, cantidad de personas por familia y sus respectivas edades, entre otros; se realiza la selección de una muestra operativa de los hogares colombianos que harán parte del panel de hogares; una vez es seleccionado el hogar se realiza la contratación del mismo, con ayuda del Departamento de Panel de Hogares, para la instalación del People Meter, que es el equipo que permite recolectar los datos del raiting. Una vez son recibidos dichos datos, pasan a ser procesados por el Ingeniero de Procesamiento de Datos, quien realiza un control de calidad de la información y posteriormente, la publica en los softwares de información creados por la compañía, en donde pueden ser analizados por el cliente final. [pic 3]

  1. Infoanálisis: Este departamento se encarga de la compra de las grabaciones, bien sean radiales o televisivas, una vez almacenada dicha información, se realiza un monitoreo de la misma, mediante digitadores que realizan una base de datos, de la cual se realiza una investigación de criterios como tarifas, sectores, agencias y anunciantes, para luego ser procesada, revisada mediante un control de calidad, publicada en los softwares de IIBOPE y finalmente, consultada por los clientes.[pic 4]
  1. TGI: El proceso de este servicio inicia con la toma de marcos muestrales realizados por el Departamento de Estadística, quienes seleccionan mediante algunos criterios a las personas a quienes se les realizara el estudio de hábitos de consumo, de manera paralela el Departamento de TGI elabora el cuestionario y/o encuestas. Una vez diseñado el cuestionario, se inicia el trabajo de campo, que consiste en visitar a las personas seleccionadas por Estadística para diligenciar la encuesta de acuerdo a sus hábitos, para luego procesar dicha información, realizarle un control de calidad para ser almacenada en bases de datos que luego son distribuidas al cliente final.

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

 [pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

  1. Capacidad: Para llevar a cabo los procesos de los servicios que ofrece IBOPE Media, la compañía cuenta con 6 departamentos organizados así:
  • GERENCIA GENERAL
  • DPTO. RATING

Estadística

Panel de Hogares y Procesamiento

   Laboratorio

  • DPTO. INFOANÁLISIS

Televisión

Audio e Impresos

Investigación

  • DPTO. TGI
  • DPTO. COMERCIAL
  • DPTO. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Diseño y Desarrollo

  • DPTO. ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Recursos Humanos

Contabilidad

Compras

Recepción

Calidad

En total la compañía cuenta con aproximadamente 350 empleados, de los cuales 100 hacen parte de los procesos de soporte como recursos humanos, compras e infraestructura, mientras que los otros 250 hacen parte de los procesos operativos es decir, ejecutivos comerciales, digitadores, supervisores y representantes de campo e investigadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com