ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFIANDO EL MEJOR CANAL. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Tareas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFIANDO EL MEJOR CANAL

Héctor Pérez Martínez

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Instituto IACC

Domingo 23 de Agosto de 2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES

A partir de los contenidos revisados en la semana decida cuál o cuáles son los canales o medios más apropiados para las siguientes situaciones.  En cada caso realice una breve descripción del canal o medio y justifique la elección:

  1. Informa a un supervisor que tiene problemas con un compañero de trabajo.
  2. Dar a nuevos empleados la organización sus políticas, proyectos, estructuras, etc.
  3. Pedir permiso para ausentarse del trabajo por dos días debido a problemas personales.
  4. Informar sobre nuevos procedimientos y normas de la empresa.
  5. Conocer la opinión de los empleados.

Respuesta:

  1. Considero que si estamos en una situación donde se debe denunciar a un Supervisor que está siendo un problema para un compañero, ya sea por discriminación, mal trato, etc. La mejor forma de informar esta situación en presentar personalmente el reclamo al departamento de Recursos Humanos o como se denomine en la organización a la cual pertenece el trabajador.  Esto se considera de esta forma ya que no es recomendable tener conflicto con el supervisor con el cual se desempeña diariamente y es mejor que un ente distinto y con autoridad maneje la situación y elabore la solución al problema.
  2. Informar a los empleados tanto antiguos como nuevos de las políticas, proyectos, estructuras, etc., de la organización es más factible realizarla a trabes de una charla o inducción sobre esta materia con la finalidad de que en esta charla participen todos los encargados de los departamentos que necesitar dar a conocer sus políticas y procedimientos que afectan directamente al proceso productivo de la organización
  3. El permiso para ausentarse por cualquier razón debe siempre ser generado por escrito por el afectado y firmado o autorizado por su supervisión directa, quienes toman conocimiento de este hecho ante eventuales situaciones que puedan afectar al trabajador al no estar en su puesto de trabajo, como son, accidentes, etc.,
  4. Al informar sobre nuevos procedimientos y normas de la empresa se debe considerar que éstos cambios afectan a todos por lo tanto es importante, primero reunir a la supervisión directa para transmitir en una reunión los nuevos cambios y así conocer sus puntos de vistas, luego, los mismos supervisores transmitirán al personal estos cambios para que sean conocidos y aceptados por los empleados.  Posteriormente para formalizar se debe publicar, con la firma de la Gerencia la información que fue difundida para transmitir y validar lo comunicado.
  5. La opinión de los empleados es muy relevante para la organización ya que son ellos los que aportan en el buen desarrollo y cumplimiento de los procesos que se han fijado para cumplir con las metas.  Estas opiniones se pueden conocer a través de encuestas hechas a los mismos o a través de sus representantes como son Delegados Sindicales.

Bibliografía

Material de Apoyo semana 4

Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com