ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES EN LA CIUDAD DE FLORENCIA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

IDENTIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES EN LA CIUDAD DE FLORENCIA, DEPARTAMENTO DE CAQUETÁ.

RESUMEN

El Programa de Gestión Documental, es un instrumento que ofrece, un conocimiento detallado sobre las técnicas organizativas, y normas que se deben aplicar para gestionar los documentos, con un enfoque claro y sencillo; además, permite estandarizar el proceso de Gestión Documental, de manera que las actividades técnicas o procedimientos aplicados desde la planeación, hasta la preservación de los documentos, siempre se desarrolle de la misma manera; sin embargo, en la actualidad las empresas de ingeniería civil junto con su personal, aúno no tienen el conocimiento necesario para llevar a cabo la implementación, mantenimiento y mejora continua de sistema de gestión; por esta razón, buscamos brindar apoyo a los empresarios y hacer que la tarea de toma de decisiones sea eficaz y oportuna, además de mejorar la competitividad de la empresa contando con la seguridad en la calidad de los procesos y el bienestar de los empleados.

La información para la gestión y la gestión de la información son dos conceptos diferentes; la información para la gestión es un tipo de información (los datos); la gestión de la información es un tipo de gestión (el sistema).

La gestión de la información es el proceso de analizar y utilizar la información que se ha recabado y registrado para permitir a los administradores (de todos los niveles) tomar decisiones documentadas. La información para la gestión es la información necesaria para tomar decisiones de gestión.

La supervisión proporciona información sobre el estado de cosas en el proyecto.

Esta información se recoge durante las fases de planificación e implementación. La información ayuda a detectar cualquier cosa que vaya mal en el proyecto. En consecuencia, los administradores pueden encontrar soluciones para asegurar el éxito.

Para poder utilizar la información para tomar decisiones de gestión, debe gestionarse la información (recabar, registrar y analizar). Aunque la gestión de la información (el proceso de recabar y guardar la información) y la información para la gestión (la información necesaria para tomar decisiones bien documentadas) son diferentes, se refuerzan entre sí y no pueden separarse en las operaciones cotidianas.

Por lo tanto, la gestión de la información implica:

- Determinar la información que se precisa

- Recoger y analizar la información

- Registrarla y recuperarla cuando sea necesaria utilizarla.

- Divulgarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com