ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IF DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA - I


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Estimado estudiante: En forma grupal elaboran una síntesis sobre Prácticas Laborales Justas, buscando información en la biblioteca virtual E-Libro , luego realizan una capacitación para los trabajadores de una empresa , preparan un informe evidenciando lo realizado con fotos o videos cortos.

PRACTICAS LABORALES JUSTAS

Las prácticas laborales Justas socialmente responsables son esenciales para la justicia social, la estabilidad y la paz. La principal responsabilidad de asegurar un tratamiento justo y equitativo de los trabajadores corresponde a los gobiernos.

Las organizaciones y las prácticas laborales: Las prácticas laborales de una organización comprenden todas las políticas y prácticas relacionadas con el trabajo que realiza dentro, por y en nombre de la organización.

Las prácticas laborales se extienden más allá de la relación de la organización con sus empleados directos o de las responsabilidades que la organización tenga en un lugar de trabajo de su propiedad o que esté bajo su control directo. Las prácticas laborales incluyen las responsabilidades de la organización respecto del trabajo que llevan a cabo otros en su nombre, incluido el trabajo subcontratado.

BUENAS PRÁCTICAS LABORALES:

 Las buenas prácticas laborales, constituyen acciones e iniciativas para con los trabajadores/as de una empresa que sobrepasan los requerimientos que establece la legislación laboral.

EJEMPLO: Tal sería el caso de un/a empresario/a que otorga permisos por nacimiento de un hijo/a por sobre lo establecido en la ley.

 El cumplimiento de la normativa del trabajo no implica BPL, es el piso mínimo a partir del cual se implementan estas prácticas.

EJEMPLO: Si un empleador no hace discriminación por sexo al momento de seleccionar a su personal, está simplemente cumpliendo con la ley, pero no se puede decir que realiza una buena práctica laboral.

 Es destacable, que en muchas oportunidades la implementación de BPL significa adelantarse a futuros cambios en la legislación laboral, quienes lo hacen, tienen mayor facilidad para aplicar la nueva normativa.

EJEMPLO: La reducción de la jornada laboral a 45 horas y la incorporación del post natal masculino.

Algunas tendencias a nivel mundial son:

 La reducción de la jornada de trabajo.

 La protección cada vez más fuerte de los/as trabajadores/as.

 La búsqueda de la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

 La igualdad entre los sexos en relación a las posibilidades de buscar, mantener y desarrollarse en un trabajo.

 La remuneración justa y equitativa entre los sexos.

 La consideración dentro de la política de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com