ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO CLIMÁTICO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

IMPACTO CLIMÁTICO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA

El cambio climático puede acarrear un retroceso en los niveles de desarrollo humano en todos los países, especialmente en aquellos de desarrollo y en las comunidades más pobres y vulnerables. Es por esta razón que los impactos del cambio climático son diversos y complejos.

Dentro de los escenarios climáticos utilizados en Colombia muestran tendencia a un aumento en la temperatura en 2 y 4 °c para el año de 2070, se espera además un cambio climático sobre los medios de vida de la población, en especial la rural y sobre la calidad de vida de todos los colombianos.

Por otra parte, el cambio climático puede acelerar los procesos de desplazamiento y migraciones interna.

Dentro de algunos efectos del cambio climático tenemos, por el lado de la salud el aumento de enfermedades malaria, dengue, en el sector agropecuario se acaban las tierras de cultivar, la erosión de suelo ctra.

De igual forma los recursos hídricos, problemas en el suministro de agua potable y déficit en los embalses, lo cual generaría una disminución de energía. Dentro del ecosistema se preocupa la reducción del área de los nevados y los páramos. Este cambio climático es un desafío de magnitud que puede afectar seriamente la trayectoria del desarrollo en Colombia, la lucha contra la pobreza.

El aumento o la disminución de las temperaturas atmosféricas que afecta a los más vulnerables, el impacto directo es la perdida de todo, y el otro es el económico una vez más los pobre los más afectado y cada vez son más pobres, en Colombia debido al fenómeno del niño y de la niña los dos últimos años ha habido unas terribles catástrofes, e inundaciones, perdida de ganado vidas humanas, vivienda ctra.

En la agenda colombiana de adaptación al cambio climático ha cobrado mayor importancia en los últimos años, como consecuencia del proceso global de negociaciones y de una mayor toma de conciencia nacional. Colombia ha venido desarrollando capacidades importantes para enfrentar los desafíos y adaptarse al cambio climático y a sus acciones que promueven la mitigación del cambio climático. Nuestro país se encuentra implementando medidas de adaptación concreta en regiones prioritarias. Colombia está en el proceso de definir una política nacional de cambio climático que incluye el tema de la adaptación.

Colombia es un país especialmente vulnerable al cambio climático, según un informe de las naciones unidas, por la ubicación de su población en zonas inundables de las costas y en suelos inestables de las partes altas de las cordilleras, y por presentar una alta recurrencia y magnitud de desastres asociados al clima.

Durante el siglo veinte en nuestro territorio colombiano se extinguieron ocho nevados, y en la actualidad solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com