ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION CON EQUIPO DE SONIDO


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  4.260 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE IMPELEMENTACIÓN

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” Filial – Calca, es una institución educativa cuya misión es formar profesionales en el campo de la pedagogía artística, en la especialidad de formación docente y formación artística profesional, haciéndose necesario de seguir implementando con equipos e instrumentos que posibiliten una formación profesional óptima a los estudiantes de dicha casa de estudios. En nuestro caso, producto de un diagnostico se pudo detectar la necesidad que tiene la institución de contar con equipo de sonido de alta fidelidad.

Por lo expuesto, es de necesidad primordial disponer de un equipo de sonido en una institución como la nuestra, puesto que estas experiencias auditivas posibilitan al estudiante enriquecer su experiencia psicomotríz, base del aprendizaje. Aproximan al estudiante a la realidad que se quiere enseñar, ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o fenómenos estudiados, facilitan la adquisición y fijación del aprendizaje, motivan el aprendizaje, estimula la imaginación y la capacidad de abstracción del estudiante.

De ello se deduce que el problema por resolver sobre la carencia de este material educativo, hace imprescindible implementar con un equipo de sonido, la cual ha de ser útil no solo a los estudiantes, si no también a los propios docentes, personal administrativo y otros.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

De acuerdo al tema elegido se plantea la siguiente pregunta:

¿Cómo la implementación con equipo de sonido (parlantes, mezcladora, power, compactera, ecualizador, micrófonos inalámbricos, pedestales, etc.) ,mejora las actividades cívico culturales en los alumnos de la ESABAC – Filial Calca?.

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

El presente proyecto educativo tiene como objetivos los siguientes:

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Implementar con equipos de sonido (parlantes, mezcladora, power, compactera, ecualizador, micrófonos inalámbricos, pedestales, etc); para el desarrollo de las actividades cívico culturales en los alumnos de la ESABAC – Filial Calca.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diagnosticar y precisar las carencias de equipos de sonido de alta fidelidad.

Identificar las necesidades de los equipos de sonido.

Explicar y justificar la importancia de la implementación con el equipo de sonido coadyuvante al mejoramiento de las horas cívico culturales en la ESABAC – Filial Calca.

Valorar los componentes del equipo de sonido como medio de difusión y promoción de las horas cívico culturales de la ESABAC – Filial Calca.

1.4 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN

La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito – Filial Calca, es una Institución Educativa cuya misión es formar profesionales en el campo de formación docente y formación artística.

Tomando en cuenta que la Institución tiene 17 años de fundación y se pudo detectar a tiempo la carencia de muchos recursos, tanto para la enseñanza aprendizaje como para las actividades culturales que se realizan a favor de la formación profesional de los estudiantes y uno de los medios que carece la institución es el equipo de sonido que actualmente la ESABAC – Filial Calca no cuenta con este recurso y que hay una dificultad para poder realizar con normalidad las horas cívico culturales de igual forma tomando en cuenta las actividades co-curriculares de la Institución.

En ese sentido existe la posibilidad de la titulación profesional mediante la implementación de proyectos educativos.

En nuestro caso esta implementación se da con equipo de sonido. Esta beneficiara a los estudiantes en el desarrollo de nuevos conocimientos, destrezas y actitudes en las actividades cívico – culturales, estaremos posibilitando que los estudiantes no solo se sientan motivados hacia un aprendizaje mas eficiente, también permitirá al docente utilizar de mejor manera el equipo de sonido para el cumplimiento de los objetivos educacionales.

Estos elementos son importantes por que posibilitan el recurso para generar aprendizajes de manera óptima.

Por lo mencionado anteriormente la implementación con equipo de sonido se justifica ya que este equipo podrá optar a que nuestra institución brinde un servicio educativo de calidad.

Además el reglamento de grados y títulos de la ESABAC tiene como requisito graduarse con un proyecto de investigación o un proyecto educativo en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com