ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Propuesta de implementación de equipos de cómputo en pymes”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Colegio de bachilleres del estado de Querétaro

Plantel 16 el colorado  

Tema: “Propuesta de implementación de equipos de cómputo en pymes”

Alumno: Herrera González Mauricio Jesús

Profesor: Dorado Perrusquia Jorge

Materia: sub modulo 1 operación del equipo de cómputo

Grupo: 3.6

Fecha de entrega: miércoles 22 de noviembre a la 1:00 pm

Justificación

Esta propuesta de poner uno o varios equipos en un negocio desde mi punto de vista es para facilitar el trabajo, organizar mejor los documentos importantes, archivos, recibos de pago y lo más importante respaldar la información. Yo pienso poner un solo equipo (una computadora de escritorio) en una papelería pienso que es muy importante puesto que serviría para hacer un inventario de todo lo que  necesita la papelería, todo lo que se vende cada semana, hacer cuentas de cuáles son las ganancias cada semana y respaldar la información (los inventarios) en caso de que le suceda algo al equipo yo elegí la opción de poner una papelería y poner un solo equipo pues creo que con uno sería suficiente para manejar la papelería y las ganancias de esta serian buenas puesto que en el lugar donde se establecería no hay muchas o no cuentan con el suficiente material además pienso que este proyecto me servirá para cuando salga del bachiller pensar que si no quiero seguir estudiando puedo poner un negocio con un determinado presupuesto o incluso seguir estudiando y también poner un negocio.

Organización a considerar

Pues la persona que utilizaría el equipo solo se dedicaría a atender la papelería y para ello solo tendría que saber cómo usar un equipo de cómputo (computadora de escritorio), una impresora térmica y todo el material de la papelería.

El local seria de largo 7m por 6m de ancho pues la papelería debe contar con suficiente material y una gran variedad de este para que las personas siempre encuentren lo que buscan y elijan lo que más les guste.

El lugar lo se instalaría en la comunidad de Jesús María el marqués Querétaro puesto que en esa comunidad solo hay 2 papelerías muy pequeñas y en ocasiones en ellas no se encuentra el material que se necesita

Mobiliario y equipo

Se estaría hablando de una computadora de escritorio la marca y el modelo no podrían ser muy nuevos o recientes puesto que solo se ocuparía para para hacer inventarios y cuentas. Se ocuparía un escritorio para computadora, una silla ergonómica puesto que la persona estaría la mayor parte del tiempo sentada, canaletas para los cables, lámparas let, una impresora térmica y suficientes rollos de papel térmico para la impresora.

La computadora que se pretende instalar es una Lenovo modelo  c20_00 19.5” el costo de esta sería de $6000

La impresora sería una xprinter de tickets 80mm con auto corté con una velocidad de impresión de hasta 200mm/por segundo el costo sería de $1650

La silla ergonómica sería una silla para escritorio modelo Vp0026 el costo $1800

El escritorio sería un ruso café y el costo sería de $1400

Papel térmico posline 50 rollos por $850

[pic 2]

[pic 3]

     [pic 4][pic 5][pic 6]

Equipos de protección contra variaciones de corriente eléctrica

Se necesitaría un no-break puesto que si algún día se va la luz o llega una corriente eléctrica muy fuerte este aparato se encargara de regular la energía del equipo y que no sufra ningún daño además de que el costo no es muy elevado y solo seria para el equipo y la impresora.

El coste de este aparato sería de $2630 y sería un tripp-lite 750va, 450w, 120v de 12 contactos.

Software del equipo informático

El sistema operativo del equipo es Windows 10

La versión de office sería 2010 puesto que no es necesario que sea tan reciente pues no se realizaran muchas cosas con el equipo.

Para este equipo no se necesita instalar internet pues no serviría de nada ya que el equipo se ocuparía para otras cosas.

Tampoco se necesitaría comprar un antivirus pues el equipo ya cuenta con uno gratuito además de que la persona que esté utilizando el equipo no haría otra cosa que solo atender el negocio.

Medios de almacenamiento para hacer los respaldos

Los respaldos de los archivos se podrían hacer en una memoria USB y guardarla correctamente pues creo que la información que se respaldara no será mucha y para esto podríamos usar una memoria de 24 a 32 GB.

Normas de seguridad e higiene

1°la persona que use el equipo no deberá fumar o consumir algún otro alimento mientras esté utilizando el equipo.

2°la persona no deberá estar muy cerca del monito

3°debe de estar iluminado correctamente el establecimiento (con cortinas y luces let) para no dañar la vista del individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com