ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CARRERA ASISTENCIA GERENCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.200 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA CARRERA ASISTENCIA GERENCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

La Carrera de Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas es una Carrera orientada a formar profesionales en el área de la administración y de la comunicación organizacional por el apoyo de directivos, con una visión estratégica, sobre la base del conocimiento integral. Su desempeño se relaciona con actividades dentro de empresas e instituciones de servicio, o producción, públicas o privadas, en el área de gestión y operatividad de los procesos organizacionales. Esta disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y personal interno y externo, clave para construir, administrar y mantener su imagen institucional positiva.

La carrera de Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas es importante para facilitar a la Dirección la gestión de la imagen institucional mediante la comunicación, análisis y comprensión de la opinión pública: todo esto al trabajar en conjunto con otras disciplinas y áreas. Por tanto es importante que un Asistente Gerencial tenga la capacidad de liderar la gestión administrativa de la empresa con sentido ético y social. Maneja herramientas fundamentales para la toma de decisiones gerenciales: Maneja la imagen de la empresa tanto interna como externamente, gestiona proyectos destinados al desarrollo organizacional, además, organizar eventos y conocer el inglés.

Dado que un Asistente de Gerencia y Relacionador Público tiene área de trabajo dentro de instituciones nacionales e internacionales debe ser capaz de proveer un equipo gerencial capaz de colaborar con la Dirección en la discusión de los problemas inherentes al desarrollo del mercado actual o hacia mercados futuros, así como a la detección y adecuada formulación de oportunidades, y a la puesta en marcha y ejecución del plan adecuado a los objetivos fijados. Puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad.

La Asistencia Gerencial y las Relaciones Públicas es un conjunto de disciplinas y ciencias que mediante un proceso de comunicación estratégico y planificado crean, modifican, desarrollan y/o mantienen una imagen institucional o de una persona. Las acciones de las Relaciones Públicas van dirigidas a público interno y externo, teniendo como objetivo obtener una opinión benévola de los mismos.

Actualmente las Relaciones Públicas no son solo una herramienta más del marketing y las comunicaciones integradas, es la base para que el o los Directores sean quienes lleven adelante este proyecto y que de allí provenga la organización, en donde los fines de las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com